Secretaría de Educación socializó contexto legal del Sistema Unificado Municipal de Evaluación de Estudiantes SUMEE

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Con el objetivo de seguir apoyando el fortalecimiento de la calidad educativa en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de Pasto, la Secretaría de Educación socializó con rectores, coordinadores y docentes el contexto legal del Sistema Unificado Municipal de Evaluación de Estudiantes SUMEE, el cual se encuentra dentro del Plan de Desarrollo 'Pasto Educado Constructor de Paz´.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de 51 establecimientos educativos, se realizaron mesas de trabajo, donde se determinó en qué medida se están cumpliendo las metas de aprendizaje que se espera logren los estudiante; reconociendo que la evaluación brinda retroalimentación a las instituciones educativas, para detectar fortalezas y debilidades.

La Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Piedad Figueroa manifestó que muchos docentes y rectores le temen a la evaluación porque es considerada como un ente de control y de sanción. "En Pasto al igual que en el resto de Colombia, el Sistema de Evaluación de Estudiantes está reglamentado y que aunque las instituciones tienen total autonomía al respecto, existen unos parámetros que se deben respetar. Por ello la intención de la Secretaría Municipal de Educación es orientar el proceso y no atropellar la autonomía de las instituciones porque no está permitido".

Arturo Guerrero Santander, rector de la Institución Educativa Municipal Chambú, indicó que los resultados de la evaluación son también un referente concreto para analizar el funcionamiento y los procesos internos de las instituciones, así mismo para organizar y diferenciar el grado de participación y responsabilidad de distintos actores.

Para la presente vigencia, se llevará a cabo 3 encuentros más, que tendrán lugar en los meses de junio, octubre y noviembre. Al finalizar se elaborará un documento que incluirá las experiencias de las instituciones que se destacan en el sistema de evaluación.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC