Fue lanzado el diplomado, Convivencia e Inclusión dirigido a docentes orientadores de los establecimientos educativos en tiempos de paz y posconflicto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Diplomado Convivencia e Inclusión

En un espacio articulado entre la Secretaría de Educación Municipal, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Nariño se llevó a cabo el Lanzamiento del Diplomado Convivencia e Inclusión Escolar, dirigido a docentes orientadores de los establecimientos educativos del Municipio.

En este diplomado, los 200 orientadores escolares quienes son los responsables de la orientación estudiantil, tendientes a favorecer el pleno desarrollo de la personalidad, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento y a la formación de valores, se instruirán en inclusión escolar de respeto a la diversidad, con conferencistas nacionales e internacionales de primera línea. Obtendrán las herramientas necesarias para que pueda retroalimentar todo lo aprendido a los estudiantes en temas como: estrategias de manejo, respeto de la diversidad, evitar el bullying en las aulas escolares, respeto de creencias religiosas, políticas, color de piel. Así mismo lo apliquen en la etapa de paz y posconflicto que vive Colombia.

El rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, Víctor Hugo Villota indicó que, “Tenemos el proceso de paz y nos corresponde a las instituciones universitarias, estar a tono con esta nueva etapa del posconflicto, por eso en estas capacitaciones que estamos haciendo a los profesores, que van a repercutir en una nueva forma de ver los conflictos por parte de los estudiantes. Debemos ayudarlos a que ellos puedan resolver los conflictos mediante el diálogo, mediante la comunicación, mediante el uso de la palabra y eso creo que nos va a ayudar a construir paz a futuro”.   

El Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, señaló que, la paz exige nuevas elaboraciones conceptuales, analíticas y de comprensión de los contextos del mundo escolar. Los orientadores escolares asistirán a talleres y seminarios quienes permitan nuevas elaboraciones, para que las escuelas puedan ser territorios de paz. “Creemos que en Pasto hay otras educaciones que están permitiendo identificar que es posible a través de pequeños proyectos, tener un proyecto integral en la ciudad, y esa es la intención. La paz es con otros lenguajes, con otros imaginarios y por ellos recurrimos a este tipo de espacios, para que se enriquezcan la parte conceptual a partir de lo que pasa la vida cotidiana del mundo escolar” precisó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC