Capacitan a vendedores temporales de fin de año y carnavales 2018 sobre la no utilización, ni comercialización de la pólvora

Ratio:  / 0
MaloBueno 

No comercialización de polvora

Con el propósito de sensibilizar a los vendedores temporales de fin de año y carnavales 2018, sobre la prevención de nuevos casos de lesionados por pólvora en Pasto; la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección de Espacio Público, las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Competitividad, Cultura y la Oficina de Comunicación Social, desarrollaron una capacitación con este gremio para prevenir nuevos casos de lesionados con pólvora, tal como se establece en la campaña ‘Ilumina la Vida, Vívela Sin Pólvora’.

En este espacio, los vendedores temporales se comprometieron a respetar y cuidar la vida de sus familias y replicar este mensaje entre sus vecinos y amigos, además de proteger el medio ambiente y garantizar el cuidado de los animales, para así dar ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

El Sociólogo de la Dirección Administrativa de Espacio Público, Jaime Andrés Bernal manifestó que con esta actividad lo que se quiere es realizar procesos de cultura ciudadana y sentido de pertenencia con los Carnavales de Pasto, igualmente que los comerciantes y comunidad en general autorregulen su comportamiento con el medio ambiente, generando respeto mutuo por sus familiares y amigos, así mismo que tengan sentido de pertenencia por su ciudad, cuidado y apropiación de su entorno, adoptándolo como un bien común, transformándolo en un mejor espacio público.

Liliana Montufar, subsecretaria de Cultura Ciudadana, expresó que, los vendedores temporales han firmado un compromiso con el espacio público, con el tema de identidad, patrimonio, atención al turista y el compromiso de no utilizar espuma del carnaval, no al juego agresivo y no al juego de irrespeto, rescatando valores como la tolerancia, la pintica y el Carnaval de Negros y Blancos en su esencia, así como la no utilización de la pólvora.

María del Socorro López, quien comercializará sus productos durante este época de fin de año y carnavales, expresó que: “antes éramos muy ignorantes comprando pólvora, pensando que esa era la fiesta y no nos dábamos cuenta que es un peligro para nuestra familia”.

Así mismo José Arnulfo Botina, indicó “las autoridades deben realizar más controles especialmente la noche de un 31 de diciembre, porque esa misma noche salen personas a vender pólvora, y esto genera que más personas quieran comprar estos artefactos”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC