La Dirección Administrativa de Espacio Público realizó campaña de sensibilización en normas de cultura ciudadana en la I.E.M. de Obonuco

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas municipales sobre el proceso de cultura ciudadana, la Dirección Administrativa de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto continúa con la campaña 'Tu Ciudad una Materia que Vives a Diario'.

En esta oportunidad, alumnos de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Municipal del corregimiento de Obonuco, recibieron la visita de funcionarios de la Dirección Espacio Público, quienes socializaron a través de videos, charlas y actividades lúdico - recreativas el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes ámbitos sociales, mendicidad infantil y el cuidado con el medio ambiente. Igualmente se socializó la campaña Ilumina la Vida Vívela Sin Pólvora, para evitar que menores de edad resulten lesionados por la incorrecta manipulación de estos artefactos.

El objetivo de estas capacitaciones es que los estudiantes autorregulen su comportamiento con el medio ambiente, generando respeto mutuo, sentido de pertenencia, calidad de vida, cuidado y apropiación de su entorno, adoptándolo como un bien común, transformándolo en un mejor espacio público, ya que la Cultura Ciudadana es la práctica permanente de valores que hacen posible la realización de un proyecto de ciudad.

Por su parte el funcionario de la Dirección de Espacio Público, Jaime Andrés Bernal manifestó, "les hemos explicado a todos los niños sobre el sentido de pertenecía y cultura ciudadana sobre el espacio público, explicándoles a todas las niñas, niños y jóvenes que debemos cuidar nuestra ciudad y nuestro corregimiento, con mensajes de no a la guerra, de no agredir a los demás. Continuaremos con estas charlas dirigidas a padres de familia e instituciones, así mismo fortaleciendo el énfasis institucional sobre los valores artísticos culturales".

Los docentes señalaron que ha sido un proceso que ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad del corregimiento, principalmente de los estudiantes y maestros. Resaltaron que tuvieron buenas respuestas por parte de los bachilleres con quienes iniciaron las capacitaciones lideradas por la Dirección de Espacio Público del municipio, lo cual fue una alternativa más para crear conciencia sobre el cuidado de su entorno.

Gustavo Fernando Insuasty Pantoja, del grado séptimo de la I.E.M de Obonuco, expresó "las charlas nos sirven para ser cada día mejores, en la casa, en el colegio, en la calle, respetando a nuestros padres, personas adultas y nos incentivan a cuidar nuestro entorno.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC