Alcaldía se reunió con comerciantes de la carrera 22 para dar solución a problemáticas que aquejan a comerciantes y propietarios de este sector

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Reunión con comerciantes - Pasto 2017

Con el propósito de acatar la acción de cumplimiento, que obliga a la Administración Municipal a liberar el espacio público de la zona céntrica de la ciudad, se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Pasto sede San Andrés Rumipamba, la reunión con los comerciantes y propietarios de la carrera 22, quienes se han visto afectados por la disminución en sus ventas durante varios meses atrás.

Durante el encuentro estuvo coordinado por el Secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leitón Portilla; el Director de Espacio Público, Fredy Gámez y el Secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano Fuentes, se explicó que el único fin de las nuevas medidas es el de preservar la vida, y aumentar las ventas en este sector, así como la seguridad de la ciudadanía. Por su parte los voceros del sector expresaron su acuerdo con el respeto al espacio público, pero solicitaron que se estudie la posibilidad de permitir el parqueo por 10 minutos en las zonas que establezca la Secretaría de Tránsito de los clientes del centro comercial San Andresito mientras realizan sus compras.

La comerciante de la carrera 22, Irma Luna, se mostró de acuerdo con las determinaciones asumidas durante el encuentro, entre las que se destacan la reubicación de los mecánicos que trabajan en este sector, garantizándoles un sitio digno donde puedan trabajar de ahora en adelante.

María Elena Delgado, otra comerciante de la carrera 22 agradeció la medida de que van a permitir un carril a los clientes, para que puedan estacionar y puedan hacer sus compras. "Es bueno para el comercio esta disposición, ya que los usuarios podrán venir sin ningún problema y logren estacionar, sin que el Tránsito los moleste, mientras no se pasen de 10 a 15 minutos".

El director de Espacio Público, Fredy Gámez manifestó que la Administración Municipal sigue trabajando de manera coordinada para hacer la atención integral con el tema de espacio público, además se ha concertado con los comerciantes y propietarios de la carrera 22 buenos términos como el respeto a la autoridad tanto a Policía como de Espacio Público.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC