La estrategia de recuperación del espacio público de la carrera 22 es integral

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto, Nelson Leiton Portilla, reconoció que los mecánicos que se ubicaban en la carrera 22, en el sector de San Andresito, han cumplido su compromiso de liberar el espacio público que venían ocupando para ofrecer sus servicios a motociclistas.
El funcionario explicó que el plan de recuperación del espacio público contempla también una estrategia de armonización con el derecho al trabajo. Dijo que este plan contempla cinco etapas o componentes.

El primero es el componente: de asociatividad, donde los mecánicos que estaban allí en el sector de la calle 22 se asociaron, inscritos en Cámara de Comercio y obviamente ya están ejerciendo y hay una junta directiva como tal.

Segundo componente: de formación, capacitación y de asesoría y seguimiento, para ello los antiguos mecánicos de la 22 han sido registrados en el Sistema de Emprendimiento que tiene Desarrollo Económico, para posibilitar este proceso de acompañamiento.

Tercer componente: la reubicación, se ubicaron 25 talleres en la ciudad de Pasto donde ellos están trabajando y precisamente es parte de los acuerdos, para desocupar el espacio público.

Cuarto componente: apoyo con recursos para que hagan funcionar de manera normal sus unidades productivas o talleres.

Quinto componente: la armonización con el espacio público, o sea que se comprometen a no volver a invadir el espacio público, donde la Dirección de Espacio Público será la encargada de hacerlo cumplir. Pero también se debe garantizar la movilidad, por ello actuará también la Secretaría de Tránsito Municipal. Los propietarios de los almacenes del sector asumieron el compromiso de no invadir el espacio público, por lo contrario preservarlo.

Por último la armonización, tiene que ver con un proceso de cultura ciudadana a través del cual, toda la ciudadanía propietaria de motocicletas debe asumir una actitud proactiva para no parquear en este sector sus motos, sino llevarlas a los parqueaderos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC