Campaña de la Dirección de Espacio Público “Tu ciudad una materia que vives a diario” llegó al colegio Filipense

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Campaña Tu ciudad una materia que vives a diario llegó al colegio Filipense

La Dirección de Espacio Público continúa presentando en las diferentes instituciones educativas la campaña: "Tu ciudad una materia que vives a diario", que busca sensibilizar a los estudiantes de las instituciones educativas sobre la cultura ciudadana, la convivencia y el buen uso del espacio público de la ciudad.

En esta oportunidad los estudiantes del colegio Filipense Nuestra Señora de La Esperanza, asistieron a las conferencias que son orientadas por la Dirección de Espacio Público y pasantes de la Universidad Mariana en el área del trabajo social.

En la actividad además se les socializó a los estudiantes varias campañas que adelanta la Administración Municipal como: prevención sobre el consumo cigarrillo, prevención de lesiones con pólvora con la estrategia ‘Ilumina La Vida, Vívela sin Pólvora” y la iniciativa ambiental, ‘Recoge del piso lo que tu perro hizo’, entre otras, igualmente conocieron más sobre la ciudad y fortalecieron el sentido de pertenencia del lugar donde habitan, así mismo permitió sensibilizar a los pequeños. Al final los niños y niñas pudieron expresar sus reacciones frente a lo aprendido.

Jaime Bernal, Sociólogo de la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto, manifestó que, estas jornadas pedagógicas promueven en los estudiantes el sentido de pertenencia y genera conciencia ciudadana. Además recalcó en la prevención que deben tener los estudiantes a la hora de comprar productos. “Lo que buscamos, es que haya prevención a la hora de que a los niños y jóvenes se les ofrezca algún tipo de sustancias dañinas para su salud, ellos sepan decir no y promuevan su autocuidado”.

"Esta campaña la cual hemos venido trabajando desde enero, tiene una metodología constructiva, dando esa estructura social a cada niño o niña. La intención es enseñarles por medio de la lúdica, para que ellos empiecen a reconocer lo que de verdad es el espacio público y como respetarlo, ya que esta ciudad nos pertenece, y como es nuestra debemos respetarla y cuidarla”, añadió el profesional.

Juan Felipe Narváez, alumno del grado Sexto, se mostró complacido con la actividad lúdica. “Aprendí que el espacio público nos pertenece a todos y por eso debemos cuidarlo, además debemos respetar las normas, ya que pueden traer consecuencias en un futuro”.

Igualmente David Alejandro Torres, alumno del grado Sexto, expresó que, es muy importante que los niños no trabajen, que mejor se dediquen a estudiar que es mejor para su futuro. “La cultura ciudadana es muy importante para la gente de Pasto y nosotros debemos mejorarla cada día”.

Así mismo, Sofía Vidal, alumna del grado Sexto, señaló que, “son muy importantes estos encuentros que nos ayudan a que ni los niños y ni los jóvenes utilicemos pólvora, porque apenas estamos creciendo y podemos resultar con lesiones para el resto de nuestras vidas. Es importante que se sigan realizando estas jornadas para que los niños pequeños lo sepan”.

La campaña que se extenderá a todos los planteles educativos de la ciudad, tiene como objetivo principal que los jóvenes cuiden y defiendan el espacio público y que además velen por el buen uso del patrimonio común y la sana convivencia.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC