Artistas de calle con acompañamiento de espacio público pueden mostrar su trabajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Artistas de calle con acompañamiento de espacio público pueden mostrar su trabajo

Artistas, músicos y todas las personas que se dedican al arte urbano tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en las calles de la ciudad toda vez que se realice con el acompañamiento y seguimiento de la Dirección de Espacio Público de Pasto, teniendo en cuenta que en la ciudad hay sectores donde hay mucha transitabilidad y no se puede obstaculizar el paso a los peatones.

“El espacio público nos pertenece a todos y por lo tanto lo podemos utilizar artísticamente para darle a todos los ciudadanos ese matiz de arte callejero, de tal forma que la Dirección de Espacio Público realiza el acompañamiento a los artistas enseñándoles que no pueden ubicarse donde quieran, que hay unos espacios propicios para el arte y la cultura y que podemos trabajar mancomunadamente para proteger el espacio en la ciudad”, manifestó el Sociólogo de la Dirección de Espacio Público de Pasto, Jaime Andrés Bernal.

Por su parte César Villota, pintor, dibujante y escritor que tuvo esta vez la oportunidad de mostrar su exposición denominada “Sabores de la Cultura” con más de 120 obras, exhibidas en la plazoleta de la Iglesia Catedral en el centro de Pasto, resaltó la importancia de este proyecto liderado por Freddy Gámez, director de Espacio Público de Pasto. “este proyecto permite que la cultura pictórica y el talento nariñense sea apreciado y admirado por todos los ciudadanos”.

Estas actividades de cultura ciudadana están incluidas en el programa “Tu Ciudad un espacio para el  Arte” iniciativa que promueve los artistas itinerantes nacionales y extranjeros en pintura, danza, música que será presentada los días jueves y viernes por las principales plazoletas de la ciudad de una manera libre y organizada.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC