Tertulia ‘La plaza de siempre’, diálogos, identidades y reflexiones de la Plaza de Nariño en la semana de la movilidad sostenible, segura y saludable

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Tertulia la plaza de siempre

Con el propósito dialogar sobre la historia, acontecimientos y cambios que ha tenido la Plaza de Nariño a través del tiempo, la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto, se unió a la Semana de la Movilidad Sostenible, Segura y Saludable 2017 con la Tertulia ‘La Plaza de Siempre’, diálogos, identidades y reflexiones de la Plaza de Nariño.

En la jornada participaron, docentes e historiadores conocedores de la Plaza de Nariño tales como: Álvaro Claudio Bárcenas, docente Jaime Fonseca, Docente Leonardo Mesías, William Arturo Yaqueno, la señora Pastora Mosquera, así mismo, Carlos Guillermo Ordoñez Narváez, relatos históricos de las personas quienes vivieron el cambio que ha pasado el Parque central, sus historias alrededor de las vivencias, además de la gente que labora en la plaza hace más de 5 décadas, ellos como protagonistas del día a día. Todo en el marco del proyecto, Tu Ciudad un Espacio para el Arte.

Entre las historias contadas de la antigua plaza central fueron: que antes existían las pilas de agua, donde la gente aprovechaba para lavar ropa y los niños jugar; el recorrido que realizó Neftalí Benavides, un cronista que le dio el contorno a la plaza; el Pasaje Corazón de Jesús existía un colegio de niñas; la Casa de los Navarrete, grandes comerciantes de Pasto; entre otras historias que maravillaron al público asistente.

Fredy Andrés Gámez, Director de Espacio Público indicó que, este encuentro realizado por Espacio Público y Secretaría de Tránsito y Transporte nos permite conocer parte de la historia de la Plaza de Nariño, contada desde las mismas personas que han trabajado, no solamente desde los historiadores, sino que conocerlo desde esas historias ocultas, que muchas veces no están en los libros pero que estas personas han vivido como tal el proceso histórico de esta plaza y como ha sido su configuración a través de los años.

Alejandra Ramírez, participante de la Tertulia, indicó que el evento es bueno porque rescata la plaza pública como lugar de encuentro, y que eso es algo que se ha venido perdiendo en la ciudad. Dijo que “se escogen otro tipo de lugares para hacer estos eventos y es bueno rescatar la plaza”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC