Dirección de Espacio Público desarrolló proceso de cultura ciudadana con el proyecto ‘Mi Territorio Rural, un Encuentro con la Región’, en el corregimiento de San Fernando

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Proyecto Mi Territorio Rural, un Encuentro con la Región

Con el propósito de promover el proceso de integración, convivencia, el sentido de pertenencia, llevar un mensaje de cuidado y aprovechamiento de los espacios públicos, la Dirección Administrativa de Espacio Público, en acompañamiento con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pasto y Policía Nacional llevaron a cabo en el corregimiento de San Fernando con el proyecto de cultura ciudadana ‘Mi Territorio Rural, Un Encuentro con la Región’.

La actividad se cumplió en el parque central, donde niños, niñas, jóvenes y adultos se congregaron para participar de las jornadas deportivas, recreativas y físicas como parte de este proceso que busca generar alternativas de esparcimiento para la ciudadanía y recuperar las zonas verdes, siembra de árboles, pintar la cancha y se realizó un aseo general.

Al respecto el sociólogo de Dirección Administrativa de Espacio Público, Jaime Andrés Bernal Rivas, indicó que a través de los diferentes proyectos de la dependencia organizadora se logra que los habitantes del corregimiento de San Fernando se concienticen de la importancia de respetar los espacios públicos y contribuir a mantenerlos limpios para que quienes visiten estas zonas se lleven una imagen positiva.

“Con este proyecto estamos reforestando las zonas verdes, arreglando el parque central, junto con la secretaría de Cultura con su programa ‘Pastuso Buena Papa’ y la Policía Nacional, quien nos colaboró con inflables y payasos. Esto es un proceso donde la comunidad se ha integrado para respetar el espacio público y tomen conciencia de su entorno. Invitamos a la comunidad a tener sentido de pertenecía ya que esto es de todos y para todos”.

Frente a la actividad, el corregidor de San Fernando, Oscar Alejandro Pejendino Aza, agradeció al Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, por esta jornada de embellecimiento del polideportivo, de la siembra de árboles y las actividades culturales y recreativas. “Esperamos que estas actividades se continúen realizando, ya que son espacios de mucha integración entre vecinos del corregimiento”.    

La Teniente Leidy Jhoana Velasco, jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto, señaló que, en la actividad se generaron espacios libres de consumo de sustancias psicoactivas, libres de violencia, crear espacios de esparcimientos sanos para los niños, niñas y jóvenes del corregimiento de San Fernando.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC