header_alcaldiapasto

Adulto mayor

Hasta el próximo 19 de mayo estarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en hacer parte del programa “Colombia Mayor”, en la modalidad de subsidio económico.

Así lo informó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, quien explicó que se adoptó un proceso especial de registro no presencial debido a la actual emergencia por el Covid-19.

“Por instrucciones precisas del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa frente al propósito de velar por la salud, el bienestar y la vida de todos los ciudadanos, se tomó la decisión de adelantar este procedimiento de forma virtual y no presencial, como normalmente se llevaba a cabo”, aseguró la funcionaria.

En ese sentido, explicó que solo podrán participar de la convocatoria hombres mayores de 59 años y mujeres desde los 54 en adelante. “Cabe decir que las personas que, por alguna razón, no puedan realizar el proceso hasta el 19 de mayo, podrán hacerlo entre el 1° de junio y el 30 de noviembre del año en curso”, detalló.

Quienes se inscriban en las próximas dos semanas, es decir, hasta el 19 de mayo, podrán saber, en septiembre de este año, si fueron o no aceptados para obtener un turno de espera y así entrar a ser parte del programa.

De igual forma, la Secretaria señaló que las personas interesadas en conocer lo referente a este proceso de inscripción pueden acceder al documento:

 

Información instructivo postulación>>>

 

Junto a este boletín de prensa va adjunto un instructivo en el que se detalla qué documentación se necesita y a qué correo debe enviarse, así como el paso a paso de la inscripción y los números de interés en los que se podrá despejar cualquier duda en torno a este proceso para beneficio de la comunidad.