Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para integrar la Mesa de Participación de Víctimas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Personería Municipal de Pasto, dentro de su labor de Secretaría Técnica de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Pasto, informa a las personas que hacen parte de las organizaciones de víctimas, a las víctimas no organizadas y a organizaciones defensoras de víctimas que se encuentra abierto desde el 1 de enero, el periodo de inscripciones hasta el próximo 30 de marzo, para la conformación de la Mesa de Participación de Víctimas.

Las personas u organizaciones interesadas en participar, pueden inscribirse en las instalaciones de la Personería Municipal de Pasto, ubicadas en la Calle 20 # 28 – 35, barrio Las Cuadras, antigua ESAP. Las organizaciones que se inscribieron para el periodo inmediatamente anterior, deben actualizar sus datos conforme a la normatividad vigente.

 

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado

2. Documento de identificación del representante legal de la Organización de Víctimas

3. Certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación de parte de los integrantes de la organización.

 

REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE LAS MESAS DE PARTICIPACIÓN (Resolución 01382 de 2016, art. 16):

a) Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV)

b) Haber sido postulado por una organización de víctimas (OV), en el nivel municipal

c) Cumplir con la debida idoneidad para representar un hecho victimizante o un sector social victimizado (enfoques diferenciales), lo que se probara con cualquier prueba sumaria que aporte la víctima

d) Estar domiciliado en el respectivo ámbito territorial que desea representar

e) No tener antecedentes penales, ni disciplinarios, con excepción de delitos políticos o culposos.

 

REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE VÍCTIMAS (Resolución 0388 de 2013, art. 18):

a) Ser miembro de una Organización Defensora de víctimas, plenamente constituidas para lo cual deberá sustentar su objetivo social con copia de los estatutos de su organización debidamente protocolizados ante cámara de comercio del lugar donde se postula.

b) Inscribirse previamente ante las Personerías Municipales o Distritales, las Defensorías Regionales o la Defensoría del Pueblo.

c) Oficio de delegación debidamente suscrito por el representante legal de la ODV.

d) Las personas que deleguen las ODV a las Mesas de Participación deberán certificar vinculación con la respectiva organización, y en todo caso, las organizaciones serán responsables ante las actuaciones de sus delegatarios.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC