MINTIC abre cursos gratis en competencias digitales en los Puntos Vive Digital del País

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Cursos Mintic - 2017

http://cursosmintic.utadeo.edu.co/

Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta son las tres categorías de formación que ofrece el Ministerio TIC de manera gratuita desde sus 894 Puntos Vive Digital, con el fin de incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital en las comunidades colombianas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae para los colombianos un completo plan de formación gratuito en competencias digitales, con cursos de 30 horas a desarrollar en los 894 Puntos Vive Digital para la Gente que se encuentran distribuidos en 26 departamentos del país.

Se espera que más de 437 mil colombianos puedan participar entre 2017 y 2018 en este plan de formación, que está compuesto por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. El primer curso es de nivel básico, el segundo es para quienes ya tiene conocimientos mínimos y el tercero se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.

Durante los meses de abril a julio se abrirán los cursos de Ciudadanía Digital, que se dictan de manera presencial, y Soy Digital, que incluyen la modalidad mixta (presencial y virtual). En estos, los participantes adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, y el uso de herramientas básicas de Internet, hasta la creación y edición de contenidos multimedia.

En el segundo semestre del año se abrirá el curso avanzado Soy Tecnonauta, de modalidad virtual y presencial, que tendrá cuatro niveles diseñados para crear conocimientos y competencias en la comunidad sobre el manejo de programas como Photoshop e Illustrator, producción audiovisual, programación y desarrollo de software; así como el desarrollo de competencias en gestión de negocios y/o emprendimiento con estas herramientas.

Estos cursos cuentan con certificación superior y se pueden homologar con instituciones educativas como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad de Cundinamarca. Consulte el listado de cursos aquí (LINK AL PDF) "Con estos cursos queremos hacer que cada día más ciudadanos aprovechen los Puntos Vive Digital para aprender a usar Internet, pero más importante, que conozcan herramientas digitales útiles para su vida cotidiana. Sin importar la edad, tenemos oferta para los que apenas empiezan, pero también cursos especializados en diseño, desarrollo web y emprendimiento.

Además, estos son certificados formalmente por universidades del país", declaró el Ministro TIC, David Luna.

El proyecto Puntos Vive Digital para la Gente es una iniciativa de MinTIC y su plan de formación 2017 – 2018 es operado por los integradores: Unión Temporal

Educando, Consorcio Integradores 2018 y Unión Temporal Fonade Fase 3, distribuidos en regiones.

Los interesados pueden obtener información sobre los cursos y la programación disponible en su región asistiendo directamente al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia, o comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano 01 8000 910 911.

 

Comentarios  

0 #1 JACKELINE MORENO 07-05-2017 12:11
muy buenos dias
queria saber si pueden unos nilños formar parte dfel gurpo gracias
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC