Por incumplimiento de requisitos de algunos aspirantes a cargos temporales de la convocatoria SISBÉN IV, se abre recepción de hojas de vida de nuevos aspirantes hasta este 29 de septiembre

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Segunda convocatoria empleo SISBEN IV

En consideración al proceso de convocatoria contenida en el anexo 2 que hace parte del CONVENIO INTERADMINISTRATIVO ENTRE EL MUICIPIO DE PASTO Y FONADE No. 2171723 adelantado por el DNP, el municipio de Pasto, encuentra que del personal necesario para la contratación que permita la implementación de la nueva METODOLOGIA SISBEN IV, se adelantó el proceso de recepción de hojas de vida, lo que se llevó a cabo durante los días 20 al 22 de septiembre del presente año.

Que, con posterioridad a la revisión de las mismas, se encontró que,

No todas las hojas de vida, cumplieron con el perfil que el DNP exigía y que se estableció en el pliego de convocatoria.

El no cumplimiento de los requisitos exigidos, obliga al municipio de Pasto, a CONVOCAR por SEGUNDA VEZ a los aspirantes que se encuentran registrados en el listado de CERTIFICADOS POR EL DNP, para los cargos declarados desiertos. (Anexo listado)

Por lo anterior se CONVOCA a los aspirantes a los cargos Coordinador de campo, Supervisor, Encuestador y Enumerador, para que presenten sus hojas de vida en las oficinas de SISBEN, ubicada en la Calle 18 No. 19 – 54 y en el siguiente horario  

MIERCOLES    27 DE SEPTIEMBRE 2017 10:00 A.M. a 12:00 M - 02:00 P.M. A 5:00 P.M.
JUEVES     28 DE SEPTIEMBRE 2017 08:00A.M. a 12:00 M - 02:00 P.M. A 5:00 P.M.
VIERNES    29 DE SEPTIEMBRE 2017 08:00A.M. a 12:00 M - 02:00 P.M. A 5:00 P.M.
 
NOTA:
La presente convocatoria se dirige a TODOS los interesados que encontrándose en el listado de CERTIFICADOS del DNP, no alcanzaron a cumplir con los requisitos, para que una vez subsanados nuevamente se presenten.

Igualmente se dirige a TODOS los interesados, quienes no alcanzaron el cupo por no estar dentro del rango de los seleccionados de acuerdo a lo informado por la administración en su página web;

Para el Rol SUPERVISOR, los primeros 45 puntajes Para el Rol ENCUESTADOR y ENUMERADOR, los primeros 179 puntajes para ENCUESTADORES y los siguientes 25 puntajes para ENUMERADORES Para el Rol COORDINADOR DE CAMPO, los primeros 11 puntajes

Lo anterior, con el fin de completar la totalidad de los cupos asignados y que la nueva metodología requiere.

ROL NÚMERO CUPOS REQUERIDOS NÚMERO CUPOS FALTANTES
  COORDINADOR 11
1
  SUPERVISOR 45 10
ENCUESTADOR/ ENUMERADOR 179 114

Comentarios  

+2 #14 Marisol Reyes 29-09-2017 18:14
Ocupé el puesto 12 y no me quisieron recibir la hoja de vida el día de ayer negándome el derecho que por puntaje me correspondía Entonces para qué sirvió el curso virtual? Otro engaño más. Dónde está la transparencia? Me siento vulneradaen mis derechos.
Citar
+2 #13 Marisol Reyes 29-09-2017 17:07
Por favor publicar lista de coordinadores seleccionados. Estoy resultó ser todo un fraude.
Citar
+1 #12 Samanta 29-09-2017 13:31
Cordial saludo

El SISBEN IV solo dice que la certificación no se porque se requiere que se certifique proyectos en encuestadores y trabajos en encuentadores .. me pregunto entonces la capacitación virtual en donde queda .. que pena pero están dando mucho que decir la administración y esos procesos ya confabulados y politiqueros donde van recomendados y los del los roles .. eso esta puerco que pena
Citar
0 #11 JUAN BURBANO 29-09-2017 09:19
[quote name="Concha"]“ No todas las hojas de vida, cumplieron con el perfil que el DNP exigía y que SE ESTABLECIÓ EN EL PLIEGO DE CONVOCATORIA.” Si los requisitos estaban establecidos en el Pliego de Convocatoria se tenían que cumplir. La Alcaldía a pesar de saber que muchos de los participantes no cumplían requisitos publico listado TOTAL de elegidos y solo hace nueva convocatoria por que el DNP le rechazo gran número de los postulados inicialmente. Quisieron meter un gol y les salió el tiro chueco como la mayoría de las cosas que está haciendo esta Alcaldía de manos limpias.
Citar
0 #10 Concha 28-09-2017 20:15
Hay que leer bien. Aunque la alcaldía se hubiera evitado contratiempos y malos entendidos recibiendo las hojas de vida de los aspirantes para que solo los que cumplieran con el perfil requerido hicieran el curso virtual, la actuación de la alcaldía ha estado ajustada a las condiciones de la convocatoria, donde se decía que la elección de los cargos se haría teniendo en cuenta la hoja de vida y el resultado de la prueba virtual, así pues son 2 los requisitos que se debería cumplir y no uno solo.
Por otro lado mi lectura de la publicación de la alcaldía difiere de la suya, usted dice que hubo un proceso irregular de selección y por esa razón se repite la convocatoria; lo que en realidad dice ahí es que se hace una nueva convocatoria para llenar los cupos faltantes dejados por las personas que habiendo superado la evaluación con un alto puntaje, ubicándolos como primeros opcionados a ocupar los cargos, no cumplieron con el requisito de experiencia en su hoja de vida, por lo que se convoca a las personas que continúan en orden descendente en las listas de quienes presentaron las pruebas de capacitación virtual. Esto demuestra que ha habido transparencia en el proceso, los funcionarios de la alcaldía no han incluido personas sin requisitos como usted dice, por el contrario han excluido candidatos que no los han cumplido. Debo aclarar que no soy funcionario de la alcaldía, soy uno de los candidatos que ha visto que el proceso ha sido adecuado, y seré el primero en cuestionar por aquí y los medios necesarios si el proceso en algún momento no se ajusta a la legalidad.
Citar
0 #9 sonia 28-09-2017 19:20
el listado por favor
Citar
+1 #8 Peter Obando 28-09-2017 18:31
Cito a julieth fernanda ipa:
buenas tardes, desearía conocer la lista de las personas admitidas. gracias

Me adhiero a este comentario
Citar
+1 #7 julieth fernanda ipa 28-09-2017 16:58
buenas tardes, desearía conocer la lista de las personas admitidas. gracias
Citar
+6 #6 ANA ISABEL MAYA 28-09-2017 10:33
BUENOS DIAS, DE ALGUNA MANERA ESTOY DE ACUERDO CON TODOS Y REQUERIMOS EL LISTADO DE LOS YA SELECCIONADOS PARA ENTERARSE DE QUIEN ESTA YA LISTO PARA ESTA LABOR Y NO TENER QUE HACER OTROS PAPELES
Citar
+4 #5 KEVYN PINTO 28-09-2017 09:54
POR FAVOR PUEDEN ENVIAR LOS LISTADOS DE LAS PERSONAS QUE FUERON ADMITIDAS Y ACEPTADAS. ESTO ES IMPORTANTE SABER PARA QUE NO NOS TOQUE REPETIR LA SOLICITUD DE LOS PAPELES YA QUE UNOS NO CONTAMOS TIEMPO Y ES INJUSTO NO HABER PREGUNTADO SOBRE EXPERIENCIA LABORAL ANTES DE HABER REALIZADO LA CAPACITACION DEL SISBEN
Citar
+1 #4 JUAN BURBANO 28-09-2017 09:45
De la lectura del artículo se concluye que se dio un proceso irregular de selección y por eso debe ser repetida la convocatoria para cargos temporales de la convocatoria SISBEN IV.

Al respecto, invocando el Derecho de Petición, me permito solicitar se informe si se dio aviso a la Procuraduría General o se abrirá procesos disciplinarios en contra de los funcionarios de la Alcaldía responsables de incluir personas sin el cumplimiento de requisitos establecidos en el pliego de la primera convocatoria SISBEN IV.

También me permito solicitar se informe que entidad de control estará a cargo de vigilar la segunda convocatoria para los cargos temporales SISBEN IV.
Citar
+2 #3 ANA MARIA 28-09-2017 08:22
Si en la primera convocatoria metieron gente que no cumplía requisitos quiere decir que amañaron el concurso y solo porque el DNP no les acepto los candidatos tienen que repetir la convocatoria. ¿Este es el gobierno de las manos limpias? Pena le debería dar doctor Pedro Vicente Obando.
Citar
+2 #2 WILSON DAZA 27-09-2017 23:18
Cito a GABRIELA OCAÑA:
FAVOR PUBLICAR EL LISTADO DE LOS 69 ASPIRANTES A ENCUESTADOR Y QUE FUERON ADMITIDOS Y ACEPTADOS.

SERIA UN GRAN FAVOR COMUNICAR LOS ACEPTADOS, QUE PUEDE SER POR CORREO ELECTRONICO
Citar
+5 #1 GABRIELA OCAÑA 27-09-2017 18:42
FAVOR PUBLICAR EL LISTADO DE LOS 69 ASPIRANTES A ENCUESTADOR Y QUE FUERON ADMITIDOS Y ACEPTADOS.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC