Al trabajo en bici concluyó con masiva respuesta de ciclistas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Al trabajo en bici concluyó con masiva respuesta de ciclistas

Con gran éxito se realizó la Primera Jornada al Trabajo en Bici, actividad coordinada por la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y su campaña de Movilidad Humana, con el patrocinio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante esta jornada se entregaron luces led a los funcionarios que llegaron con bicicleta al trabajo.

La jornada continuó con la caravana de ciclistas para participar de la actividad Pasto a pedal organizada por Pasto Deporte en el marco del Onomástico de Pasto. En el parque Santiago la campaña Movilidad Humana realizó la entrega del kit de luces led con cintas reflectivas para hacer de los ciclistas actores visibles en condiciones de oscuridad.

También el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, participó de esta actividad y realizó la puesta de un kit de luces, afirmó que “ojalá los ciclistas se multiplicarán porque el mundo va en esa dirección, un medio alternativo de transporte es la bicicleta, hoy hemos acudido con STTM a regalar luces para bicicleta para poder tener la seguridad vial, que es muy importante, la luz es el medio de seguridad del ciclista, todavía no tenemos una cultura de respeto hacia ellos, pensamos que si vamos en carro la bicicleta no se respeta y por el contrario, primero el peatón, segundo la bicicleta y después, el transporte masivo, el carro es el último, tenemos que aprender a respetarlos, por eso esa luz es importante, es parte del respeto a la vida de nuestros ciclistas”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte Municipal Luis Alfredo Burbano, recalcó que la respuesta de los ciclistas fue muy importante y estas convocatorias, demuestran la necesidad de continuar con los procesos de sensibilización y concientizar a la gente que utilice la bicicleta. Dijo que estos espacios son importantes, como los que se realizan los días domingos.

El funcionario invitó a los ciclistas de Pasto a que utilicen otras protecciones como el casco, chaleco reflectivo, guantes y rodilleras, como medidas de seguridad.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC