Alcaldía de Pasto inicia este martes 4 de julio las jornadas de cabildos en comunas y corregimientos del municipio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Invitación participación cabildos

A partir de este martes 4 de julio, la Alcaldía de Pasto inicia las asambleas comunitarias de cabildos para formalizar y decidir los proyectos del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La primera jornada se cumplirá en la comuna 1 en las instalaciones de I.E.M Liceo Central de Nariño, a partir de las 6 pm.

En la misma hora, el miércoles 5 de Julio esta jornada se cumplirá en la comuna 4 en la Biblioteca Comfamiliar Surorientales y el jueves 6 de julio en la I.E.M Técnico Industrial.

En estas jornadas, escenarios claros del gobierno abierto y participativo impulsado por el mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordóñez, podrán participar organizaciones sociales, comunales, comunitarias, civiles, comités veedores, grupos étnicos, juntas administradoras locales y comunidad en general. Estas asambleas reconocen el derecho a la participación ciudadana y la toma de decisiones en las asignaciones presupuestales del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

La secretaria Desarrollo Comunitario Paula Andrea Rosero Lombana indicó que para esta etapa de Cabildos y se ha establecido una metodología de formalización, presentando las ideas de proyectos donde la comunidad decida democráticamente los proyectos a ejecutar. Recordó que el presupuesto participativo en el municipio de Pasto es un legado histórico rescatado por la actual Administración y por medio de las mingas comunitarias se ha podido establecer contacto directo con la comunidad para empoderar procesos que permitan garantizar el derecho a la participación y a la democracia y consolidar el compromiso al desarrollo local en cada uno de los territorios.

En este sentido se expondrán ante el mandatario local y su equipo de gobierno las iniciativas que se han perfilado y viabilizado durante la etapa de precabildos, teniendo en cuenta criterios institucionales, como techo presupuestal, cobertura geográfica, evaluación técnica y estudios jurídicos, y que estén encaminados dentro de los objetivos del plan de desarrollo Pasto educado constructor de paz.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC