header_alcaldiapasto

La Corota

Como resultado de la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental, el municipio de Pasto fue incluido dentro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, GCoM, considerada la mayor alianza de ciudades y gobiernos comprometidos para luchar contra el cambio climático en el mundo.

El Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, sostuvo que la adhesión de Pasto a esta organización que agrupa a ciudades de los seis continentes, permitirá el acceso a la cooperación internacional para aplicar acciones frente a la protección ambiental.

“Es el logro de un trabajo que busca ubicar a la ciudad a nivel de las grandes capitales sostenibles del mundo. Estamos prestos a continuar con la labor de resaltar y conservar el gran patrimonio ambiental que tiene Pasto”, indicó el funcionario.

Explicó que la gestión se adelantó ante el Sistema de Naciones Unidas, y se complementó con los compromisos establecidos en el “Plan de desarrollo, Pasto la gran capital”, entre ellos la formulación del “Plan Integral de Cambio Climático Municipal”, el cual le da la llave de entrada a las alianzas estratégicas globales para la conservación de los recursos naturales.

De esta manera, Pasto se suma a las 9.000 ciudades en el planeta que hacen parte del Pacto GCoM y que buscan establecer compromisos que permitan contrarrestar la emergencia climática, así como promover el acceso a modelos de energías seguras, sostenibles y beneficiosas para todos.