Miyamoto socializó avances, logros y éxitos con entidades públicas y privadas participantes del programa Prepare

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Participación programa Prepare

La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD, organismos de socorro y entidades nacionales entre otros, participaron de una socialización realizada por Miyamoto internacional, en la que se expuso los avances y resultados de casi dos años de trabajo del programa PREPARE (Preparación de Personal de rescate y Emergencias para Mejorar la Respuesta ante Sismos).

A este encuentro también fueron invitados integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito - Ecuador y de Gestión del Riesgo de otras ciudades de Colombia, con quienes se realizó un diálogo que permitió identificar los posibles vacíos o complementos, para hacer más efectivo este tipo de estudios, para que sea implementado dentro de los planes de emergencia municipales.

En este evento en el que estuvo presente el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, también estuvieron presentes representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAD) y su oficina de asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

Corey Michau, Gerente Regional del Programa PREPARE, para América Latina y el Caribe de la Organización Miyamoto, agradeció la participación de las diferentes entidades públicas y privadas en la ejecución de este proyecto. “La idea es que estamos preparando al municipio de Pasto para manejar los riesgos sísmicos que se han identificado durante estos estudios de riego sísmico realizado por el programa PREPARE, destacó Corey Michau.

Por su parte el alcalde, Pedro Vicente Obando Ordoñez, destacó la importancia de estar preparados ante los desastres naturales y la responsabilidad de estar preparados para mitigar los daños que se pueden producir ante eventos como un sismo de considerable magnitud. “Agradezco enormemente a USAID a través de su oficina OFDA y Miyamoto por esta colaboración enorme que se nos ha entregado. Es una colaboración de manera práctica fundamentada en un estudio serio, que se ha realizado sobre la sismicidad en Pasto”. Agregó que es muy satisfactorio y de gran privilegio el que Pasto en Colombia y San José de Costa Rica hayan sido las ciudades escogidas para el desarrollo de estos estudios tan importantes.

El programa PREPARE, se implementa en países y ciudades con avances y fortaleza en su propia resiliencia sísmica con el objetivo de reducir la pérdida en vidas, reducir heridos y disminuir los trastornos económicos que resultan después de un evento sísmico.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC