Pasto se capacita en el manejo de residuos sólidos en caso de sismo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Manejo de residuos sólidos en caso de sismo

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto y entidades competentes en actividades de manejo de residuos sólidos, participaron del Taller para la elaboración del Plan de Gestión de Residuos en caso de sismo, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de desastre.

La jornada que tuvo lugar en el auditorio de EMPOPASTO, hace del proyecto: Preparación de Personal de Rescate y Emergencia para Mejorar la Respuesta a Sismos” - PREPARE, cuyo proyecto es liderado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto -DGRD-, la coordinación técnica de Miyamoto International y la financiación de USAID.

Juan Camilo Olaya, ingeniero civil y ambiental, representante de la Organización Miyamoto Internacional, resaltó que “estos planes y estudios generan conciencia en la población y en los tomadores de decisiones en cuanto a qué evento y a que magnitud se puede llegar a estar preparado, con datos de relevancia como por ejemplo, cuántos recursos en términos económicos, ambientales y sociales”.

Por su parte, Ricardo Ortiz, Profesional Universitario de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto DGRD, mencionó que la importancia de este nuevo plan, como complemento del Estudio de riesgo por sismo en Pasto'´, elaborado previamente, radica en la adopción e implementación de los mismos “hoy hemos aprendido por ejemplo la identificación de sitios donde deberían depositarse los escombros, así como las rutas y todos los procedimientos a tener en cuenta, para abordar una situación catastrófica y estar cada vez mejor preparados”.

Con el desarrollo de estos estudios y planes que se realizan en conjunto con el apoyo financiero de USAID/OFDA (Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero), la alcaldía de Pasto avanza en el cumplimiento de metas trazados dentro del Plan de Desarrollo Municipal, ´Pasto Educado Constructor de Paz’ en la ruta gestión del riesgo de desastres, como instrumentos técnicos en el tema de amenazas, vulnerabilidad y riesgo, a disposición de tomadores de decisiones.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC