95% de las instituciones educativas de Pasto ya cuentan con Comités Escolares de Gestión del Riesgo dotados con elementos de emergencia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Comités Escolares de Gestión del Riesgo

Con el propósito de garantizar una respuesta eficiente y oportuna en el manejo de situaciones de desastre, en la comunidad educativa del municipio de Pasto, la la Administración Local, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y de Desastres –DGRD, realizó la entrega oficial de dotación de emergencia a ocho instituciones educativas rurales y urbanas del municipio, que durante el año 2017, conformaron sus Comités Escolares de Gestión del Riesgo.

La dotación está constituida por camillas, extintores, chalecos para los brigadistas, y señalización de emergencia los cuales alcanzan un valor aproximado de 20 millones de pesos, elementos que complementarán las capacitaciones que fueron realizadas por el cuerpo de Bomberos de Pasto en temas como atención de primeros auxilios, control de incendios y evacuación.

La entrega de esta dotación, se cumplió en la IEM Libertad, lugar donde asistieron los estudiantes y docentes de las diferentes IEM que recibieron este importante material.

Cristian Camilo Guerrero, estudiante de grado once de la IEM Morasurco, quien durante un año recibió capacitación y ahora integra la brigada de su institución educativa manifestó, “recibimos con mucho agrado estos materiales ya que nuestra IEM tiene varias sedes rurales y nos hacía mucha falta, estaremos cuidándola mucho y le daremos el mejor uso posible”.

De la misma manera Edgar López, docente de la IEM Marco Fidel Suarez, dijo que recibe la dotación con mucha alegría, “estamos en una zona de riesgo y es muy pertinente tener estos elementos, los cuales nos van ayudar afrontar situaciones de emergencia y mantener a salvo los niños y niñas de nuestra Institución”.

Por otra parte, Ricardo Méndez, Coordinador Operativo del –DGRD- manifestó que las instituciones educativas mostraron su satisfacción con el material entregado, ya que por falta de recursos no era posible tener este material tan importante para salvar vidas en una situación de emergencia, “hasta el momento en todo el Municipio hemos podido acompañar la conformación y dotación de los CEGR en un 95%, y tan solo nos quedan pendientes el 5% de instituciones educativas, las cuales estaremos completando en lo que sigue del año para tener el 100% de las IEM capacitadas y dotadas con estos elementos, para que ellas puedan atender cualquier tipo de emergencia que pueda suceder al interior de los planteles educativos”.

La Instituciones Educativas que fueron beneficiadas con estos elementos para prevenir una emergencia, son: IEM Ciudad de Pasto, Chambú, Morasurco, Marco Fidel Suarez, San José de Betlemitas, Nuestra Señora de la Visitación, Agustín Agualongo, y el Centro Educativo Municipal Cerotal, las cuales incluyen todas sus sedes educativas y que suman en total 22.

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC