Dirección para la Gestión del Riesgo de desastres entrega reporte de emergencias por lluvias

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Oscar Bravo Gerente de Empopasto 2017

Tras las fuertes lluvias registradas el día domingo 9 de abril en la Capital de Nariño, el Director para la Gestión del Riesgo de Desastres, Darío Gómez, informó que a pesar de que en algunos sectores de la ciudad se presentaron fuertes corrientes de agua, no hubo desbordamiento del río Pasto o quebradas, sin embargo confirmó que por la acumulación de basura colapsó el sistema de alcantarillado en la ciudad.

El funcionario indicó que como consecuencia de las fuertes lluvias, se afectaron viviendas en los barrios de Santa Mónica, Bernal, Guamuéz y Villa Docente e inundaciones sin causar daños en los barrios Chapal, Obrero, Pilar, Gualcaloma, Pandiaco y Bomboná, debido a que los sumideros no lograron evacuar la cantidad de agua generada por la lluvia.

Gómez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se haga un manejo adecuado de los residuos sólidos, no arrojando basuras, ni escombros a las calles y manteniendo limpios los sumideros.

De igual manera el gerente de Empopasto Oscar Parra hizo un balance de las atenciones realizadas durante las eventualidades causadas por las lluvias y formuló un llamado a la ciudadanía.

"Hago un llamado especial para que mantengan limpios los sumideros, que eviten arrojar basuras o escombros a las calles, para que esto no se vuelva a presentar. Así mismo es importante que cada familia realice el mantenimiento necesario en sus viviendas a los sistemas de drenaje para evitar que se presenten emergencias", señaló el directivo.

Igualmente indicó que Empopasto continuará con el mantenimiento y limpieza de las alcantarillas de la ciudad y con la limpieza del río Pasto frente a la llegada de esta temporada de fuertes lluvias. A pesar que con lluvias como las de este domingo 9 de abril, el río Pasto creció 20 veces su caudal y el río Mijitayo 15 veces, el sistema de alcantarillado no colapsó, gracias a las acciones preventivas de limpieza.

 

RECOMENDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Realice el mantenimiento periódico y limpieza de basuras de cauces, drenajes, canales y filtros.
  • Observe y vigile cambios en el nivel de los ríos y quebradas e informe a las autoridades en caso de represamientos o aumentos en los niveles.
  • No desvíe ni tapone cursos de agua.
  • Impida la desecación de ríos, quebradas, ciénagas, lagunas y humedales.
  • contribuya con la reforestación de zonas de ronda y cabeceras de los cuerpos de agua.
  • Impida que se rompan diques, jarillones y muros de contención.
  • Haga un buen uso del sistema de recolección de basura, sacar los desechos a la hora estipulada para evitar que esta cause taponamiento de alcantarillas.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC