Comité municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto participó del taller ´Estrategia de gestión de escombros´ ofrecido por Miyamoto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Taller Estrategia de gestión de escombros

Las diferentes dependencias que hacen parte del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres –CMGRD- y que es liderado por la Dirección General de Riesgos y Desastres, participaron del taller denominado ´Estrategia de Gestión de Escombros´ que fue presentado por el experto Miguel Genaro Mora, Doctor en análisis estructural, de la organización MIYAMOTO internacional, quienes actualmente adelantan el programa PREPARE

Este proyecto piloto, es financiado por USAID/OFDA (Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, y se desarrolla solo en dos ciudades en el mundo, en Pasto y en San José de Costa Rica. A través de este proyecto se pretende mejorar las capacidades de respuesta de las entidades, después de un sismo.

El experto internacional de Miyamoto, Miguel Genaro Mora, expresó que “según la evaluación del riesgo sísmico realizada por Miyamoto, se tiene un volumen esperado de escombros de 2.3 millones de metros cúbicos aproximadamente y que este tipo de estudios permiten vislumbrar de manera deben responder las entidades”. Agregó que este plan se complementará con otro tipo de planes como evaluaciones rápidas de las edificaciones después de un sismo, que permitirán ver las más afectadas, habitables, cuáles deberán ser evacuadas y cuáles deben ser demolidas.

Por otra parte, Ricardo Ortiz, profesional, universitario de la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD, explicó que este taller permitirá realizar un plan que defina una ´Estrategia de Gestión de Escombros´ en Pasto, para establecer una respuesta luego de ocurrir un evento sísmico de considerable magnitud, donde cada dependencia pueda visibilizar el papel que tocaría asumir ante la ocurrencia de un terremoto”, enfatizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC