Llamado a la prevención ante segunda temporada de lluvias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Prevencion ante segunda temporada lluvias

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos de Pasto hacen un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de carácter preventivo ante la segunda temporada de lluvias.

Según el director encargado de la DGRD Ricardo Ortiz de acuerdo con los informes del Ideam los promedios de lluvias serán superiores a los que se han registrado a lo largo del año, de ahí que es necesario que se verifique el entorno y se realice en las viviendas mantenimiento oportuno a canales y bajantes.

El funcionario dijo que a comienzos de la semana se presentaron algunas emergencias por las lluvias en el barrio la Esperanza y ro Blanco con afectaciones de primer piso sin mayores consecuencias que lamentar.

De igual manera hizo un llamado a los constructores para que hagan un manejo responsable de materiales y escombros que suelen ser dejados en las vías y que al ser arrastrados por las lluvias causan taponamiento de desagües y sumideros.

La DGRD y el Cuerpo de Bomberos realizan monitoreo constante a ríos y quebradas para verificar el comportamiento de los niveles y actuar de manera oportuna.

RECOMENDACIONES

• No arrojes basura a los afluentes de agua ni a los sistemas de alcantarillados.

• Realiza mantenimiento preventivo a los techos y canales de sus viviendas.

• Mantente alejado de corrientes de agua y fuertes aguaceros.

• Protege las zonas cercanas a los nacimientos de agua, caños, arroyos y quebradas.

• No haga cortes en las montañas sin la autorización de un ente encargado, las lluvias pueden ocasionar deslizamientos y derrumbes.

• Protege la vegetación nativa en todos los nacimientos de agua.

• Identifica y reconoce con tu familia las rutas de evacuación y sitios seguros.

• Mantén siempre tu kit de emergencias, compuesto por: agua potable, ropa, radio, linterna, pilas, pito, alimento no perecedero, botiquín de primeros auxilios.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC