Avanza la implementación de plan piloto de Prevención de Consumo de SPA en instituciones educativas del municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Avanza plan piloto de prevencion de consumo de spa

La Secretaría de Gobierno a través de las Subsecretarías de Justicia y Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos, el Observatorio del Delito, Casa de Justicia, Secretaría de Bienestar Social y con el apoyo de la Policía Metropolitana, y Fiscalía con el programa Futuro Colombia, realizaron la socialización pedagógica de la estrategia de prevención de consumo de SPA en el marco de la Sexta Feria empresarial de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo.

En esta Institución Educativa fue implementado el plan piloto, de la estrategia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas para niños, niñas y adolescentes, arrojando resultados positivos en cuanto a la apropiación que tienen los estudiantes sobre este tema y el conocimiento de factores de riesgo y la forma como enfrentarlos.

Ante esto el Subsecretario de Justicia y Seguridad Gerardo Dávila Caicedo  manifestó que “gracias a este proceso se ha podido tomar una muestra significativa sobre el actuar delictivo en cuanto a la oferta de sustancias psicoactivas para nuestros menores de edad y cuáles son las tareas de información y persuasión que deben implementar tanto la comunidad educativa, los padres de familia y  la Secretaría de Gobierno Municipal, en este tema, ya que solamente en la medida que todos los actores hablemos el mismo lenguaje , aunemos esfuerzos e identifiquemos cuales son las tareas de prevención en materia de consumo de sustancias psicoactivas podemos asestar golpes importantes como los que ha venido dando la Policía Metropolitana, brindándonos importantes capturas de algunas bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.”

Así mismo la Subsecretaria de CONVIVENCIA Y Derechos Humanos, Nathaly Feuillet Alomía indicó “la jornada de prevención de consumo de spa es un espacio muy importante porque podemos ofrecer los diferentes servicios institucionales que tenemos para el tema, es muy grato poder participar y unirnos para lograr el impacto que queremos en todas las instituciones y lograr poco a poco concientizar a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre la gravedad de este tema. “

Margarita Dávila docente de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo afirmó que “después de la implementación de estas estrategias los estudiantes hacen un reconocimiento mayor de los riesgos a los cuales ellos se enfrentan y en esta medida ellos pueden prevenir. Lo más importante fue que se generaron grupos de acción entre los estudiantes para que ellos motiven a sus compañeros, informen, detecten ciertas situaciones de riesgo, especialmente de consumo o expendio y en esa medida informen a la comunidad y sean un apoyo para la institución”.

A través del observatorio del delito municipal adscrito a la Secretaría de Gobierno, Durante el año 2017 se adelantó un proceso de identificación del riesgo en las instituciones educativas, además el reconocido los puntos neurálgicos del municipio en materia de microtráfico y consumo en menores de edad de sustancias psicoactivas dando así pautas claras para la intervención en diferentes sectores de la capital nariñense.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC