Se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Plan Territorial Para las Víctimas del Conflicto Armado residentes en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Rendicion de Cuentas del plan territorial para las víctimas del conflicto armado

Con la presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas (SNARIV), se cumplió el último comité de Justicia Transicional de 2017 con el fin de hacer un balance de cada una de las acciones que como Administración Municipal se tiene con las víctimas del conflicto armado en el municipio de Pasto, mediante la rendición de cuentas del Plan Territorial para las Víctimas y la socialización del Plan Territorial 2018 concertado previamente con la Mesa Municipal de Víctimas.

La Coordinadora del Punto de Atención a Víctimas, Tatiana Delgado afirmó que en esta jornada se resaltaron logros alcanzados por la Alcaldía de Pasto como la habilitación del albergue, las jornadas descentralizadas, los procesos de reparación integral que junto a las Secretarías de la Administración Municipal y demás entidades pertenecientes al SNARIV avanzan satisfactoriamente. “ Actualizamos el Plan de Acción Territorial 2018 incluyendo metas que nos van a permitir aún más hacer la implementación de la política pública de víctimas y la adecuada inversión de los recursos en el municipio de Pasto, para garantizar los derechos de la población víctima”, puntualizó la funcionaria.

El mandatario local manifestó que “el balance del comité fue positivo ya que se llegaron a algunos acuerdos importantes como en el orden presupuestal y en la verificación del cumplimiento de cada una de las Secretarías de la administración con la población víctima, en las metas que nos hemos trazado”.

Por su parte Javier Balcázar miembro de la Mesa Municipal de Víctimas indicó “en comparación con anteriores administraciones en esta si se ha tenido en cuenta a las víctimas y se está trabajando con ellas. Sabemos que el Alcalde está haciendo los esfuerzos y e equipo administrativo está tratando de cumplir, se está implementando la ley y poco a poco estamos mejorando la situación con las víctimas”.

La Alcaldía de Pasto continua con el compromiso hacia la población víctima del conflicto armado en el territorio, por lo tanto en 2018, la capital Nariñense contará con la construcción y dotación del Centro Regional de Atención a Víctimas en el Municipio de Pasto, obra que tiene una inversión de 2180 millones de pesos que aporta la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, y el Municipio de Pasto contribuye con un predio avaluado en 450 millones de pesos.

Este proyecto pretende brindar asistencia y atención integral no solo a la población víctima del conflicto armado del municipio de Pasto, sino a la población víctima de todas los de las subregiones cercanas, en un solo lugar en donde harán presencia todas las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV).

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC