Alcaldía de Pasto entregó materiales de construcción para el mejoramiento de infraestructura al establecimiento penitenciario de mediana seguridad, carcelario y reclusión de mujeres de Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mejoramiento de infraestructura al establecimiento penitenciario carcelario y reclusión de mujeres de Pasto

Con la presencia de la Secretaria de Gobierno, se llevó a cabo la primera de muchas acciones que se tienen contempladas por parte de la Administración Municipal para el mejoramiento de las condiciones de vida de los internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad, Carcelario y Reclusión de Mujeres de Pasto.

Desde el mes de diciembre del pasado año, la Secretaria de Gobierno inició la campaña “Abre las puertas de tu corazón, la solidaridad te llama” la cual busca dignificar las condiciones de reclusión de la población carcelaria de Pasto. Esta campaña permitió que diferentes ciudadanos y ciudadanas de manera voluntaria aportaran con la compra de bonos de apoyo para ayudar con esta causa social.

Los recursos recaudados fueron destinados a la adquisición de materiales para la adecuación de infraestructura de los diferentes patios del establecimiento y a su vez, estos materiales fueron entregados a los internos, quienes entusiasmados por la iniciativa se encargaron de la ejecución de la obra y la pavimentación del patio número 3.

Ante esto, diversos actores que participaron de esta entrega, manifestaron sus agradecimientos a la Alcaldía Municipal, así como su interés para que este tipo de iniciativas donde la ciudadanía se involucra se sigan replicando en la ciudad.

Por su parte, la Subsecretaria de Control de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Nilsa Villota Rosero, quien tomó la iniciativa de esta campaña, indicó “Nada se hace si no hay una fuerza mayor como es la que hace el comité de Derechos Humanos de este establecimiento, quiero agradecer a todas las personas que contribuyeron con la compra de estos bonos de apoyo, porque gracias a esa colaboración conseguimos que se pavimente el patio 3 y así poder brindarles a los internos mejores condiciones de vida” recalcó

El representante del Patio 3, José Edison Mora Muñoz, expresó que “los internos venimos pidiendo constantemente que se nos dignifique la calidad de vida, el hecho que estemos privados de la libertad no quiere decir que hayamos perdido nuestros fundamentales derechos que nos otorga la ley, el derecho digno a la vida. Estas obras que realizan ustedes de parte de la Alcaldía y la dirección en cabeza del doctor Osmar Arcos, nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida, a mejorar nuestra salud”.

Así mismo, el Director del Establecimiento Penitenciario Osmar Orlando Arcos, manifestó su agradecimiento “por la disposición y el apoyo que hemos tenido siempre de la Alcaldía Municipal a través de su Secretaria de Gobierno, hemos tenido un acompañamiento permanente, las necesidades del establecimiento son muchas y agradezco nuevamente por la donación recibida que ha permitido la pavimentación del patio 3 el cual estaba en malas condiciones para los internos.”

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC