Secretaría de Gobierno presentó informe ante el Concejo Municipal sobre temas de seguridad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Secretaría de Gobierno presentó informe sobre temas de seguridad

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno presentó informe ante el Concejo Municipal, sobre el trabajo y acciones que se vienen trabajando en la Administración en temas de seguridad.

Durante la sesión la secretaría de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, respondió las inquietudes de los concejales, haciendo énfasis en las acciones concretas tanto operativas como preventivas que se han venido realizando para enfrentar el tema de seguridad.

La funcionaria explicó que las acciones que se lideran desde la Secretaría de Gobierno se ven reflejadas en el apoyo económico y fortalecimiento que ha tenido los principales organismos de seguridad del orden local como: Sijin, CTI, Ejercito, Policía Metropolitana, “Este apoyo tiene que ver con adquisiciones y dotaciones a dichos organismos, en el año 2017 se generó una considerable dotación que fué encaminada a la adquisición de equipos de inteligencia para ser entregados a la seccional de investigación criminal perteneciente a la policía metropolitana de Pasto” enfatizó.

Por otra parte, se realizaron las revisiones técnico mecánicas con destino al parque de motocicletas, igualmente se hizo la adquisición y entrega del parque automotor con 20 motocicletas destinadas al fortalecimiento de la Sijin de la Mepas, como también el suministro e instalación de elementos para el funcionamiento de su sistema único de emergencia y seguridad la linea123. Así mismo la adquisición de equipos de audio y video, equipos tecnológicos y de cómputo para fortalecer la subdirección seccional de la policía judicial CTI.

Dijo que “se entregaron equipos técnicos y de investigación avanzada para actividades de vigilancia y control de acuerdo a las labores de investigación por CTI, se adquirieron kits para motocicletas para fortalecer las actividades de control que desarrolla el batallón de apoyo y de servicios para el combate número 23, del Ejército Nacional, como también kits de reten para el control vehicular con el objeto de prevenir, regular y guiar a conductores que transita por los diferentes ejes viales del casco urbano y corregimientos del Municipio de Pasto.”

Desde la Secretaría de gobierno se trabaja a través de la estrategia confía en tu ciudad, estrategia que tiene como propósito minimizar los riesgos, disuadir y prevenir conductas delictivas y promover una sana convivencia en el Municipio, “este año se continua trabajando en acciones y estrategias puntuales como CODEPAZ, la cual se desarrolla a través de la entrega de alarmas comunitarias, en lo que va corrido del año 2018, se han entregado 42 alarmas con la creación de 18 comités de paz y convivencia, también se trabaja en la estrategia “MARTES DE COMUNA” donde participan las diferentes dependencias de la administración, en mesas de percepción en la cual la comunidad expone sus diferentes problemáticas y así mancomunadamente se toman decisiones con el fin de mejorar la convivencia en nuestro Municipio," indicó la funcionaria.

Finalmente, Rueda, indicó que a través de esta secretaría se está liderando la campaña “TODOS UNIDOS CONTRA EL DELITO”, la cual se desarrolla en conjunto con Gobernación de Nariño y la Policía Metropolitana. Explicó que “esta campaña tiene como propósito el acercamiento de la comunidad con la institucionalidad para distinguir los delitos de hurto en comunas y corregimientos y así empoderar en un trabajo de corresponsabilidad a la comunidad para que se sensibilice y se comprometan con la tarea de apoyar y luchar en contra de los delitos de hurto y microtráfico.”

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC