Alcaldía de Pasto trabaja en plan de acción en favor de la seguridad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Plan de acción en favor de la seguridad

En el marco de la celebración del Día de la Madre este fin de semana, se realizó una mesa de trabajo con el fin de hacer la planeación y determinación de los operativos de persuasión y prevención ciudadana, donde la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, y en articulación con la Gobernación de Nariño, la Subsecretaría de Rentas, la Policía Metropolitana, Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, trabajaron en el plan de acción a desarrollar para garantizar la seguridad ciudadana.

El Subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila manifestó: “buscamos focalizarnos en estrategias que impacten de manera directa en los temas de hurto y microtráfico en la ciudad, por esta razón hemos decidido retomar la campaña ‘Todos unidos contra el delito’, este fin de semana en la Comuna Uno, específicamente en la zona céntrica, ya que se desarrollarán ventas masivas y el sector del comercio estará absolutamente habilitado, situación por la cual se iniciará con el despliegue operativo el día viernes 11 de mayo del año en curso, a las 10:00 am y se prolongará hasta las 6:00 pm”.

Así mismo, indicó que se cuenta con el incentivo a la denuncia a través del Plan Futuro Colombia, de la Fiscalía General de la Nación, en donde todos los canales, específicamente, el portal web de la Fiscalía se encuentra habilitado las 24 horas, y adicionalmente, facilita las denuncias virtuales de los ciudadanos. “Además, ahora se cuenta con la aplicación ‘A denunciar’, que se puede descargar gratuitamente en los celulares, y aprovechamos para hacer la invitación a todas las personas, a utilizar estas herramientas, iniciativas de la información y comunicación a través de la cual la Fiscalía responde a la comunidad, con resultados tanto en el tema de prevención como también en los operativos, y por supuesto en la correspondiente judicialización de las personas que delinquen” puntualizó el funcionario.

Finalmente, recordó a la comunidad en general estar atenta a esta campaña, e invitó a poner en conocimiento ante cualquier afectación y a recibir de la mejor manera la publicidad realizada con este fin, donde se fomenta el tema del auto cuidado, autoprotección y de la apuesta en conocimiento de este tipo de conductas punibles, a todas las autoridades del sector en materia de seguridad.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC