Alcaldía de Pasto socializó y sensibilizó a la comunidad sobre la campaña "Todos unidos contra el delito”

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Campaña Todos unidos contra el delito

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Gobernación de Nariño, la Policía Metropolitana, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron el operativo de sensibilización y pedagogía de la campaña "Todos Unidos Contra el Delito" en la Comuna Uno específicamente en la zona céntrica de la ciudad.

Esta campaña se centra en las 12 comunas y los 17 Corregimientos del municipio y tiene como propósito combatir dos delitos de alto impacto como lo son el hurto en sus diferentes modalidades y el microtráfico.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó: “queremos, a través de unas estrategias pedagógicas, empoderar a la ciudadanía, para que pueda asumir medidas de autoprotección, autocuidado y evitar los hurtos como: el raponeo, el cosquilleo, hurtos a residencias o a establecimientos públicos. De igual manera, combatir el microtráfico, un delito que nos tiene muy agobiados en el municipio, intentamos generar en la ciudadanía una corresponsabilidad, la comunidad debe estar activa, dando el parte respectivo a las autoridades, informando, denunciando y convirtiéndose en veedores para luchar contra estos delitos” puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Profesional de Apoyo a la Gestión, Seguridad y Convivencia Ciudadana Departamental Roberto Betancourt indicó que esta campaña tiene dos objetivos fundamentales, en primer lugar, la prevención y sensibilización, y en segundo lugar, lo relacionado al tema operacional e investigativo. “El día de hoy nos hemos reunido con la institucionalidad, con quien diseñamos la campaña y llegamos a los puntos de mayor afectación donde se presenta el hurto y el microtráfico, haciendo la invitación a la ciudadanía para que prevenga el delito como una primera medida”, explicó el profesional.

Jairo Paz, Monitor Deportivo Independiente, reconoció el trabajo de la Administración Local en esta iniciativa y expresó “es una campaña de cultura y como buenos ciudadanos debemos prevenir, hay que estar atentos con la seguridad de las viviendas, con los mismos elementos que portamos, y saber protegernos, ojalá continúen con este tipo de campañas y programas de cultura ciudadana”.

 

Comentarios  

0 #1 Rita Revelo 15-05-2018 08:33
A propósito de seguridad por favor visitar los barrios Bella Vista, Marquetalia y Cementerio donde actualmente se ha vuelto muy peligroso, por favor es urgente su intervensión
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC