Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia aprobó plan de acción para implementar los acuerdos de paz en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Plan de acción para implementar los acuerdos de paz en Pasto

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, CMPRC, se constituyó como una de sus comisiones, el Comité municipal de Paz, instancia que estará constituida por trece representantes de la sociedad civil, tres representantes de las instituciones que hacen parte de este consejo y otro más, de la fuerza pública.

Esta segunda sesión en la que el Consejo además se aprobó su plan de acción para la implementación en el municipio de los acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, fue instalada por el alcalde (e) Nelson Leiton Portilla. Así mismo se aprobó la estructura de las tres comisiones permanentes que integrarán este consejo, en temas de pedagogía, veeduría, y otra dedicada a los temas de implementación de los acuerdos aprobados en la Habana.

Esta sesión del órgano consultor en temas de Paz en el municipio, contó con el acompañamiento la ONU y un ex integrante de las FARC, el señor, Edgar López Gómez, quien manifestó, “hemos sido invitados para conocer de primera mano, los temas para la implementación de los acuerdos, directamente en lo local, lo municipal y departamental, ya que lo importante es que los acuerdos que ya están firmados por las FARC y el Gobierno, lleguen directamente a las comunidades” puntualizó.

José Ignacio Noguera, integrante de la Comisión de Pedagogía del CMPRC y habitante del corregimiento de Santa Bárbara destacó el trabajo que se viene cumpliendo en éste órgano. “Estamos revisando la educación, la cultura y la comunicación para la paz y hemos determinado que es prioritario hacer memoria histórica, de lo que ha vivido nuestro municipio de Pasto, especialmente en los corregimientos del Encano y de Santa Bárbara, donde hubo un conflicto armado”, enfatizó el señor Noguera.

Zabier Hernández Buelvas, Coordinador de la Comisión de Paz y Reconciliación del municipio de Pasto, tras finalizar la sesión del CMPRC, expresó, “de aquí en adelante las reuniones y el trabajo del Consejo se concentra en articularse con la sociedad civil. Ya están resueltos los temas internos y ahora vamos a trabajar con la gente para seguir construyendo la paz en nuestro municipio”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC