En Villa Docente se inauguró el Primer Corredor Seguro y en Paz y llevó a cabo la primera feria de emprendimiento de mujeres

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Primer Corredor Seguro y en Paz - Villa Docente

Con la participación de la comunidad de los barrios Sur Orientales y representantes de la Alcaldía de Pasto se inauguró el primer corredor seguro y en paz y se llevó a cabo la primera Feria de Emprendimiento de Mujeres Villa Docente.

En cumplimiento a las metas establecidas por la Secretaría de Gobierno en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’, en el barrio Villa Docente se han ejecutado las estrategias: ‘Confía en tú ciudad’, que enmarca la recuperación de los espacios deportivos y fortalecimiento de la seguridad con acciones puntuales y la del ‘vigía ciudadano’, a través del cual se realizó la instalación de cámaras comunitarias entregadas a la Junta de Acción Comunal, así lo dio a conocer Carolina Rueda, titular de la dependencia.

La funcionaria, dijo que gracias a la articulación institucional entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional a través de los jóvenes educadores, se adelantó la recuperación del espacio deportivo del barrio Villa Docente, que también contó con la vinculación de infractores del código de policía, quienes conmutaron las multas, aportando los materiales para la pintura de los murales en el Polideportivo, que fueron presentados durante la jornada de inauguración.

En este mismo escenario, se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento, apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se exhibió y comercializó diferentes creaciones artesanales como productos para el hogar, bisutería, artesanía en madera, entre otros. Al respecto, la Presidenta del barrio Villa Docente, Ángela Josa Bustamante, dijo que este es un escenario con el cuál se espera seguir contando para que las mujeres puedan desarrollar empresa. “Es un incentivo para que ellas sigan formándose, ya tenemos otro convenio para trabajar con ellas el tema de costura, patronaje; porque de ahí empiezan las grandes iniciativas”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC