Pasto se prepara para la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pasto se prepara para la Consulta Anticorrupción

En un nuevo Comité de Garantías y Seguimiento Electoral Municipal, cercano a los próximos comicios del 26 de agosto por la Consulta Popular Anticorrupción, se adoptaron algunas de las medidas que se tomarán para esta jornada electoral, así lo dio a conocer el Subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto, Gerardo Esteban Dávila, quien dijo que este proceso será similar a los que se llevaron a cabo en las elecciones para Congreso y Presidencia de la República, resaltando algunas de las decisiones que adelanta el Registrador Especial del Estado Civil Iván Serafín Romo.

En tal sentido, el Subsecretario indicó que se dispondrá un total de 763 mesas de votación aproximadamente, se considera que se ampliará el potencial electoral en estas mesas, por lo que se espera que todos los ciudadanos que tengan debidamente inscrita su cédula para que masivamente acudan a elegir en este certamen democrático. “Se ha iniciado el cargue de datos de entidades públicas y privadas con respecto a sus nóminas de personal, para ser vinculados como jurados de votación y se espera la designación de 20.000 ciudadanos para desempeñar ese rol” indicó el funcionario, al tiempo que recordó que en caso de que quienes no lo hagan, se hacen acreedores a unas sanciones de acuerdo a la Ley 163 de 1994.

Además, informó que entre el 3 y 24 de agosto se efectuará directamente la capacitación para los jurados de votación en los lugares previamente designados por la Registraduría, así como también se ha dispuesto la posibilidad de que se designen testigos electorales al igual que se hizo en las contiendas electorales anteriores.

En esta oportunidad no habrá Certificado Electoral para quienes acudan a las urnas, sin que por esta razón se desestimule la participación y el deber ciudadano que a todos convoca para definir cuáles son los destinos de esta consulta anticorrupción. La Registraduría ha comunicado que puede adelantarse la publicidad electoral tanto por aquellas personas que respaldan el sí, como por aquellos que vayan por el no.

Dávila destacó que la Administración Municipal ha dispuesto junto con la Comisión de Paz Municipal, una jornada de capacitación dirigida a todos y cada uno de los funcionarios del Alcaldía para efectos de que conozcan los pormenores de esta situación e invitar a que masivamente acudan a las urnas. De igual manera, expresó, “para efectos de control, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental ha promovido la suscripción de un Acto Administrativo signado por el Señor Alcalde en donde va a restringir el ejercicio de publicidad electoral y haremos lo propio desde la Secretaría de Gobierno con respecto al Decreto de la Ley Seca y preservación del orden público”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispondrá de la consulta de 7 preguntas para que pueda ser descargada desde esta web y los ciudadanos puedan previamente analizarla, de igual forma la Administración Municipal apoya esta iniciativa que busca derrotar a los corruptos y someter a la clase política al control de la ciudadanía para lo cual debe pasar el umbral 12´300.000 votos para ser aprobado.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC