Secretaría de Gobierno marchó en contra del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes del municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Marcha en contra del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana y la participación de diferentes instituciones educativas marcharon en contra del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes del Municipio de Pasto.

Bajo el lema “Proteger a los niños depende de ti” se busca sensibilizar y concientizar a toda la ciudadanía sobre los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes y contrarrestar el flagelo del abuso sexual fortaleciendo las redes de apoyo y generando entornos seguros y protectores para ellos en el Municipio de Pasto.

El Teniente Coronel Fredy Pérez Comandante (e) de la Policía Metropolitana manifestó que la situación del abuso sexual infantil ha aumentado “es preocupante, se llevan 44 casos en el municipio de Pasto, nosotros estamos en búsqueda de fortalecer el trabajo con los niños y niñas hoy hicimos esta marcha en rechazo, en contra de esta situación”.

De la misma manera, el comandante dijo que lo que se busca es abrir canales de comunicación “ nuestra fortaleza en la ciudad de Pasto, es trabajar con los colegios, tenemos la cercanía con los docentes y estamos en completo dialogo con ellos, muchas veces a través de los maestros nos ha llegado toda información ya que ellos tienen el contacto todo el día con los niños y se dan cuenta de los cambios que tienen cuando se presentan casos de abuso y es ahí donde nosotros activamos la ruta de atención con los niños, niñas y adolescentes, por esta razón invitamos a toda la ciudadanía a denunciar estos delitos, tenemos que proteger a nuestros niños porque ellos son el futuro de Colombia”.

Por su parte, el Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Víctor Hugo Domínguez indicó que “la Administración Municipal está en contra de cualquier acto que pueda afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, queremos invitar a todas las personas que conozcan estos casos de abuso infantil a denunciar ante ICBF o Policía Nacional, desde la Secretaría de Gobierno se adelantan diferentes estrategias que van enfocadas en acciones de prevención, estamos trabajando articuladamente con diferentes instituciones educativas en donde capacitamos a todos los estudiantes en diferentes temas puntuales como son: consumo de sustancias psicoactivas, bullying, violencia escolar, abuso sexual”.

Por otra parte, el docente Juan Homero Castro de la institución educativa Libertad manifestó que se debe seguir concientizando a toda la sociedad por el bienestar de todos los niños y niñas para que nos sufran más estos hechos que vienen ocurriendo en el país como es el abuso sexual, “ la gente debe denunciar y no tener miedo de hacerlo, no permitamos que se aprovechen de los niños y niñas, invito a que no tengan temor porque el temor hace que se guarden las cosas y estos hechos tan lamentables no deben callarse”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC