Alcalde de Pasto presidió tercera sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia

En la tercera sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia presidida por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, se socializó y aprobó el plan de acción que vienen trabajando las tres comisiones para la implementación de los acuerdos de paz en el municipio de Pasto.

El mandatario local manifestó que este Consejo de Paz y Reconciliación y Convivencia, ha dejado un balance muy positivo, puesto que cada subcomisión presentó todas las líneas de acción a desarrollar a través de una pedagogía apropiada, dirigida a toda la ciudadanía y que permite que los acuerdos de paz sean plenamente conocidos y puedan ser implementados de la mejor manera, “queremos que haya participación de la sociedad civil, estamos dispuestos a brindar toda la pedagogía necesaria para que la ciudadanía pueda empaparse de todo lo que está haciendo la Asamblea General a través de este consejo, pero también es importante el conocimiento de todo lo que ha sido este proceso de paz que lo respaldamos y queremos que se implemente de la mejor manera, no solo con las Farc, como ya se hizo, sino también con el Eln” puntualizó.

El vicepresidente del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia Armando Villota, indicó que este ente es el más avanzado en el país, puesto que ya cuenta con un decreto municipal, con la conformación y estructura. “El Consejo de Paz tiene 3 subcomisiones y cada una ha planteado una serie de actividades que va a desarrollar en lo que resta del año y el 2019, vamos a desarrollar actividades concretas relacionadas con los temas de derechos humanos y estrategias que le apunten a la construcción de paz en nuestro territorio, involucrando a toda la ciudadanía para que empecemos a construir esa paz que hemos anhelado”.

Finalmente, Zabier Hernández comisionado de paz, manifestó que “esta tercera sesión del Consejo es muy importante porque cierra un ciclo de tres, ya hemos construido los aspectos internos del consejo: reglamentación, formas de funcionar y hoy aprobamos el plan de acción, hemos concluido una etapa muy importante, que nos da una herramienta para comenzar a articular los procesos de construcción de paz que existen en nuestra ciudad y departamento”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC