Alcaldía de Pasto en articulación con la Policía Metropolitana dio inicio a la primera Copa Infantil de Fútbol por la Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Copa Infantil de Fútbol por la Paz

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Policía Metropolitana y la Gobernación de Nariño dio inicio a la primera Copa Infantil de Fútbol por la Paz, bajo el lema ‘Pasto defiende la vida’, iniciativa que busca la adopción de valores como el respeto, el compañerismo, la tolerancia y los lazos de amistad de todos los niños, generando una integración deportiva y social que a su vez promueva la sana convivencia y una cultura de paz, en los diferentes escenarios del Municipio.

La Secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera manifestó que se procura aunar esfuerzos interinstitucionales para que desde la base, los niños, se empiece a incentivar y a motivar en el deporte, “queremos que se empiece a cambiar la rutina de los niños para que dediquen su tiempo libre en actividades favorables, como el deporte, buscamos que los pequeños vean que el futbol se vive como una fiesta, como un deporte y que se debe desarrollar con tranquilidad, compañerismo, convivencia y tolerancia”.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Diego Vásquez indicó que gracias a la articulación que se ha tenido con la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, se ha dado inició a la primera copa infantil de futbol por la paz, “en esta copa participan 22 equipos con niños de edades desde los 7 a 10 años de los diferentes barrios y comunas de la ciudad y lo que se busca es generar ese amor por el deporte entre los niños, la sana convivencia, el buen esparcimiento, el compañerismo y el trabajo en equipo”.

De la misma manera dijo que “todo esto son muestras de que podemos hacer cosas grandes desde la infancia y con eso también evitar de que ellos no sean involucrados en espacios que no les corresponde, aquí lo importante es que el deporte sea tomado como una fiesta, como una actividad de integración” puntualizó Vásquez.

Carlos Giraldo Futbolista del Deportivo Pasto felicitó a todos los niños por ser parte de este torneo donde hay un esfuerzo importante por parte de las instituciones, “vivir el futbol en paz es lo más importante más allá de un resultado, más allá de ganar o perder, aquí lo que vale es que estos niños disfruten entre amigos, disfruten de su uniforme y se sientan como sus propios ídolos”.

Finalmente, el deportista hizo la invitación a todas las barras sociales, “más allá de un partido, de una rivalidad, de una camiseta no se pueden olvidar que en casa no está esperando alguien, vivamos el futbol en paz, al final es un juego, así que hago un llamado para que este juego no se convierta en un caso de vida o muerte, por el contrario, a partir de una barra se puede aportar y hacer una gran labor social” recalcó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC