Con éxito se llevó a cabo la instalación del Comité Territorial de Prevención en el municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Instalación del Comité Territorial de Prevención en el municipio de Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno realizó con éxito la instalación oficial del comité territorial de prevención con fundamento en el artículo 2.4.3.9.1.4 ‘Comités Territoriales de Prevención’ del Decreto 1581 de 2017, con la finalidad de articular, coordinar e impulsar la política pública de prevención de violaciones a los derechos a la vida, integridad, libertad y seguridad de personas, grupos y comunidades bajo los criterios del enfoque diferencial.

La Secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera, manifestó que durante la instalación del comité de prevención, se trabajó en varios temas que van encaminados a la construcción del plan de acción del mismo, “es un comité supremamente importante porque a través de él se generan las rutas de atención y de prevención para todas las personas en condición de amenaza, también desarrollamos todo lo concerniente a la política pública de prevención de violaciones a los derechos a la vida, integridad, libertad y seguridad de personas, grupos y comunidades”.

De la misma manera la funcionaria indicó que este comité contó con la participación de las diferentes entidades e instituciones que lo conforman como: Ejército Nacional, Personería Municipal, Procuraduría Provincial, Gobernación de Nariño, la Unidad Nacional de Protección y ARN con quienes se hizo la jornada de trabajo, encaminada a la construcción del plan de acción el cual se tendrá elaborado en las próximas sesiones.

“El plan de acción va encaminado articular a todas las instituciones que hacen parte de este comité con el fin de activar todo lo que tiene que ver con las rutas de prevención a estas personas y comunidades, igualmente crear la ruta de atención puntual para la prevención en estos casos, así mismo se socializó una matriz con los objetivos básicos del decreto 1581 de 2017 para que cada institución participe y continuemos articulando las acciones para sacar adelante el plan de acción”, enfatizó la secretaria.

Por su parte, el Comandante del Batallón de apoyo y servicios para el combate Número 23, Teniente Coronel Carlos Chamorro Huertas, manifestó, “para nosotros como Ejército Nacional es un honor y es importante tener la participación en esta instalación, ya que somos una herramienta esencial en la prevención del delito, no solamente conteniendo el delito sino que también tenemos la posibilidad de participar de la mejor forma en la prevención de estas clases situaciones que se presentan con las amenazas a todas las personas, líderes y comunidades en departamento de Nariño”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC