Secretaría de Gobierno intervino loma del Centenario para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana del sector

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Intervencion loma del Centenario

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Policía Metropolitana, Personería Municipal y la Secretaría de Bienestar social realizó la recuperación de la loma de Centenario la cual estaba afectando la sana convivencia y la seguridad de los habitantes de este sector.

El Subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila indicó que a través de la inspección novena de Policía Urbana del municipio se logró sacar adelante la recuperación de espacio público en el sector de la loma de Centenario, “el día de hoy se hizo esta importante recuperación de este espacio que estaba siendo invadido constantemente por habitantes de calle que confluían en el sector y que en algunas escenarios se presentaba el expendio y consumo de sustancias psicoactivas, hoy gracias al acompañamiento interinstitucional se pudo recuperar esta zona de la ciudad”.

En la recuperación del sector, se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar Social, que ofreció las alternativas para que las personas que habitaban en este espacio puedan trasladarse a obtener ayuda humanitaria, que en la actualidad provee el municipio de Pasto, a través del alberge “Hay Esperanza”.

El operativo se realizó en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia que le exige al ente territorial tener habilitado este tipo de espacios, al respecto el Subsecretario manifestó, “adicionalmente ya se había hecho una sensibilización preliminar por parte de la Secretaría de Bienestar Social y además con la estrategia ‘Confía en tu Ciudad’ de la Secretaria de Gobierno”.

Finalmente, Dávila Caicedo dijo que desde su dependencia están atentos en todo lo relacionado con el tema de pólvora, “ya se tiene un plan operativo a efectuar que es muy puntual en diferentes sectores de la ciudad donde tradicionalmente se ha evidenciado que distribuyen y venden material pirotécnico. Así mismo, se tiene un cronograma de actividades que se está trabajando articuladamente con la Gobernación de Nariño para llevar adelante la campaña “Todos Unidos Contra el Delito” para seguir combatiendo dos de los delitos de mayor impacto como lo son, el hurto en sus distintas modalidades y el microtráfico”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC