En Consejo de Seguridad con el Pueblo Quillasinga del corregimiento de El Encano se analizó situación de derechos humanos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 Consejo de Seguridad con el Pueblo Quillasinga

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y diferentes líderes del pueblo Quillasinga llevaron a cabo el consejo de seguridad en el corregimiento de El Encano, el cual tuvo como propósito hacer un seguimiento frente al tema de violaciones a los derechos a la vida, integridad, libertad y seguridad de personas, grupos y comunidades de este territorio.

En la jornada también se buscó establecer las rutas de atención pertinentes donde se tomen medidas de protección que garanticen seguridad, tranquilidad y sana convivencia en este corregimiento de Pasto. El alcalde de Pasto (e) Nelson Leyton, entregó un balance positivo de este consejo de seguridad, por el gran compromiso que han tenido cada una de las instituciones para generar sinergias con el único objetivo de ayudar a todas estas personas, líderes y lideresas que han recibido algún tipo de amenaza.

“La Administración Municipal desde el anterior año cuenta con un comité creado por decreto, el cual tiene como propósito atender todo tipo de situaciones con respecto amenazas a líderes, comunidades y grupos del municipio, hay que resaltar el trabajo de la Policía y Ejército quienes han hecho una labor preventiva”, resaltó Leyton agregó que también se ha requerido actuar sobre quienes están generando estas amenazas. “en ese sentido son importantes todas las actuaciones que se van a realizar, no solamente en el corregimiento de El Encano si no en todo el municipio de Pasto, así mismo la Defensoría del Pueblo se ha encargado de ejercer un acompañamiento en cuanto al diligenciamiento de formularios y denuncias que tienen diferentes líderes de este corregimiento” precisó el funcionario.

Por su parte, el teniente coronel Herbert Benavides manifestó que la Institución viene acompañado a todas las personas que han sido víctimas de amenazas.

“Hemos activado la ruta de protocolo que se ha establecido para ello y hoy vinimos para que de manera interinstitucional, nos unamos frente a esto y tomar todas las acciones pertinentes para evitar que haya situaciones contraproducentes frente a estas personas”

De la misma manera, el teniente coronel Oscar Alberto Melo, comandante del Batallón Especial y Energético y Vial No 20, indicó que se ha estado brindado el acompañamiento a todo el corregimiento de El Encano, “tenemos presencia militar en la zona, contamos con una base militar entre los chalets Guamuez y Sindamanoy donde estamos atendiendo siempre toda la población flotante, turistas y personas que habitan en estas veredas. Hemos sentido que con nuestro apoyo y acompañamiento permanente estamos aportando para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad de este corregimiento”

Mensaje de solidaridad

Durante el consejo de seguridad en el corregimiento de El Encano, el alcalde El alcalde de Pasto (e) Nelson Leyton, dio un saludo de solidaridad a la Policía Nacional manifestando que esta institución es referente para Colombia de fortaleza, rechazando la situación de violencia que se presentó en la Escuela Francisco de Paula Santander. “Desde la Administración Municipal damos toda nuestra solidaridad, pero a la vez instamos a seguir adelante, a seguir construyendo paz a continuar en ese ejercicio de que la paz es la que nos puede llevar a esas reconciliaciones y a tener realmente estados de tranquilidad, de respeto por los derechos humanos y de la libertad que todos los seres humanos necesitamos.” Recalcó

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC