Autoridades activan plan de contingencia para garantizar seguridad en fin de año y carnavales 2017

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En una reunión que contó con la participación del equipo de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, Policía y Ejército Nacional, se definió las últimas acciones para garantizar la seguridad en la capital de Nariño para este fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos.

El Secretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo, informó que entre las acciones a realizar, se encuentra la aplicación del Decreto 0400, por medio del cual se dictan las medidas para la protección de los menores. "El Centro Integral de Convivencia y Prevención, CECOM estará funcionando las 24 horas hasta el domingo 8 de enero, para ponerlo a disposición de la Policía".

El funcionario dio a conocer además que 31 de diciembre, se realizarán operativos para la incautación de pólvora, en un trabajo conjunto con Secretaría de Gobierno, Dirección de Espacio Público, Policía y Ejército Nacional. "Con perros antiexplosivos se hará presencia en las plazas de mercado, Terminal de Transportes y zonas donde venden años viejos. Tenemos un plan que debe traer la disminución de personas lesionadas con pólvora. Si el 2 de enero podemos concluir que el trabajo fue bien hecho, es precisamente porque estamos haciendo una labor consolidada y respaldada desde la Administración Municipal en favor de nuestros ciudadanos", señaló.

Frente a este tema, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez en su mensaje de fin de año, reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidar a los menores de edad de los riesgos que produce la manipulación indebida de elementos que contengan pólvora y pidió a los adultos a cuidarse ellos mismos, a sus familiares y vecinos frente a este riesgo.

Para el Carnaval de Negros y Blancos, Enríquez Caicedo dio a conocer que llegarán 584 policías para apoyar el tema de seguridad. "Los uniformados serán recibidas en la Institución Educativa Municipal INEM y desde ahí se hará la distribución a los diferentes puntos donde haya concentración de personas".

Finalmente, el funcionario envío un mensaje a los habitantes de la capital de Nariño, para que se tenga buen comportamiento, evitar el abuso del alcohol y tratar a los visitantes de la mejor manera. "Los turistas deben llevarse la mejor imagen de nuestra tierra y Pasto debe dar ejemplo de que estamos preparados para la paz", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC