Restricción parcial de circulación nocturna de motocicletas en Pasto

Ratio:  / 17
MaloBueno 

Como una medida para salvaguardar vidas y dadas las altas cifras de mortalidad en accidentes de tránsito que involucran a motociclistas, la Alcaldía de Pasto a través del decreto 0099 del 10 de marzo de 2017, establece restricción parcial de circulación nocturna de motocicletas en la ciudad, de la siguiente manera:

- De lunes a viernes de 11 de la noche A 5 de la mañana
- Sábados, domingos y festivos de 10 de la noche a 5 de la mañana

El decreto tiene las siguientes excepciones:

1.- La Policía Nacional y Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación, Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- en Liquidación, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario uniformado.
2.- Autoridades de Tránsito y Transporte.
3.- Organismos de Socorro como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, Dirección de la Gestión del Riesgo DGRD, regional y local.
4.- Personal operativo de empresas de servicios públicos domiciliarios, siempre que se encuentre vistiendo las prendas institucionales y porte carné que lo identifique como tal.
5.- Comunicadores sociales, periodistas y camarógrafos en ejercicio de su profesión debidamente acreditados.
6.- Escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.
7.- Personal operativo y supervisores uniformados de seguridad privada.
8.- Delegados de la Personería, Contraloría, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
9.- Personal de servicios hospitalarios de urgencia y hospitalización domiciliaria y médicos y/o enfermeras (os), siempre que se encuentren uniformados e identificados.
10.- Servicio de entregas a domicilio de establecimientos de comercio y empresas como restaurantes, farmacias y de mensajería, siempre que la entrega o servicio a domicilio se encuentre registrado en el certificado de Cámara de Comercio, el cual deberá portar el conductor con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días.
11.- Supervisores del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), debidamente uniformados e identificados como tal.
12.- Personal operativo de la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía Municipal, SISBEN y de Frigovito, debidamente identificado y acreditado.
13.- Directivos Regionales y Locales de Migración Colombia.
14.- Integrantes activos del Grupo Cívico de Tránsito.
15.- Docentes, administrativos y estudiantes de las Universidades locales, siempre y cuando porten el respectivo carné que los identifique como tales

Los conductores de los vehículos de las entidades y/o actividades anteriormente relacionadas, deberán portar su respectivo carné y distintivos de la institución o empresa que acrediten la condición de excepción, certificado de existencia y representación legal del ente respectivo y la certificación original debidamente expedida por el representante legal en la que indique como mínimo nombre del conductor, identificación y placa del vehículo automotor, acreditando que el vehículo presta servicio para la entidad o establecimiento del que se trate. El vehículo podrá circular demostrando su condición de excepción a través de los documentos relacionados y por tanto no requiere la expedición de permiso alguno.

 

 

 

Comentarios  

0 #3 alexwiler 22-03-2017 12:12
dicen por hay que el trabajo que todos los mototaxistas estan de bagos y se ganan el dinero facil.. pregunta del oro hay trabajo? para los mayores de 30 35 40 50 asta 60 años abra?eso no miiran las microempresas ni empresas ni el gobierno para darles una oportunidad de trabajo miren los clasificados de trabajo y q dice se busca personal como minino asta 30 años de edad con experiencia y sea profesional ...... ? ,todos los mototaxitas seran profesionales de esas edades q mencione no lo creo entonces de q les toca vivir ,de mototaxi no hay mas q eso ,en donde estan las oportunidades de trabajos inmediatos de esas edades que mencione anteriomente , para q se acabe el mototaxismo?
Citar
+3 #2 Juan Ortiz 18-03-2017 17:18
Ja ja ja, Q les va a importar los motociclistas.. .Y que sigue.... que las motos se manejen solas para evitar accidentes fatales????.... Son un chiste....
Pdta.. Los taxistas que hacen colectivo también....
Citar
0 #1 Diego españa 16-03-2017 07:44
Pieso que la nueva restriccion de motos se parece a una ley seca.. y hablando a calson quitado para mas despues la nueva restriccion se volvera un negocio tanto como para la alcaldia como para los señores de transito... se va a volver un caos y se tomaran nuevas medidas que afectaran a los motocicletas... .
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC