Alcaldía de Pasto continúa vigilando las licencias de construcción para evitar afectaciones por inundaciones por cambio climático

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Nilsa Villota Subsecretaria de Control

Respecto a las medidas que adoptará la Alcaldía de Pasto para evitar que en el municipio se siga cimentando casas y edificaciones cerca de los ríos y evitar que los desperdicios de las algunas construcciones sigan taponando los sumideros, la Subsecretaria de Control de la Secretaría de Gobierno, Nilsa Villota Rosero, informó que se han adelantado varias acciones con las partes involucradas.

La funcionaria indicó que entre las principales problemáticas identificadas están: construcciones cerca de las laderas de los ríos y quebradas, dañando el paisaje, disponiendo de materiales sin el debido proceso técnico y cortes indiscriminados de bosques.

"Apenas llegan estas quejas a nuestra dependencia, de inmediato convocamos a la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres DGRD, la Secretaría de Gestión Ambiental, para que entre todos le demos el debido proceso y resolvamos cada situación, para evitar nuevos atentados contra la naturaleza", señaló la Subsecretaria de Control.

Villota Rosero recordó que es responsabilidad de cada persona acatar las normas y leyes de construcción, como por ejemplo respetar los 30 metros de ronda hídrica de los ríos y quebradas tal como lo establece el POT.

La Subsecretaria de Control, indicó que desde la dependencia se tiene que revisar todas las licencias de construcción que las curadurías expiran, constatando que realmente las edificaciones estén cumpliendo la licencia de construcción. Aseguró que ahora con el Código de Policía y Convivencia las actuaciones sancionatorias frente a estos temas son mucho más ágiles.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC