Gobiernos departamental y municipal de Pasto lanzaron la campaña “Todos Unidos Contra el Delito”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este martes 6 de junio fue lanzada en el parque de Santiago, la campaña inter institucional "Todos unidos contra el delito", estrategia que pretende acercar la institucionalidad hacia la comunidad y articular esfuerzos para combatir los delitos de hurto y microtráfico en el municipio de Pasto y el departamento de Nariño.
Al evento asistieron los secretarios de Gobierno Departamental Edgar Insandará y Municipal Eduardo Enríquez Caicedo, junto al Coronel Edwin Villota Comandante de la Policía Metropolitana, quienes oficializaron la puesta en marcha de esta campaña.

El secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez Caicedo manifestó "tenemos algunas preocupaciones en materia de hurto contra personas y hurto a motocicletas ya que los índices son elevados, precisamente por esto queremos con esta estrategia articular esfuerzos institucionales para generar empoderamiento en la comunidad, diciendo que nosotros los protegeremos y ellos deben prevenir, con tres elementos que tendrán a su disposición como lo son las alarmas comunitarias, las cámaras de seguridad y los radioteléfonos para los presidentes de las juntas de acción comunal".

El Coronel Edwin Villota, Comandante de la Policía Metropolitana indicó que el trabajo está enfocado a concientizar a la ciudadanía empezando con los niños y niñas en materia de consumo y tráfico de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades para que puedan tener herramientas de protección y sepan como acercarse a la institucionalidad y de esta forma disminuir los índices en estos delitos en el municipio.

En la jornada hicieron presencia diferentes instituciones como Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto con Casa de Justicia, Policía Nacional y Metropolitana, Fiscalía y Ejército Nacional, quienes presentaron a la comunidad toda la oferta institucional que tienen estos para el servicio de los habitantes del municipio.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC