En consejo de seguridad del municipio se presenta balance positivo frente a las diferentes problemáticas de la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En consejo de seguridad del municipio se presenta balance positivo

El alcalde encargado del Municipio  de Pasto Nelson Leiton Portilla, presidió el consejo de seguridad, en donde estuvieron presentes,  la Secretaria de Gobierno, la  personería municipal, el ejército nacional y en el que la Policía Metropolitana presentó el balance del trabajo realizado durante el primer semestre del año en temas de seguridad y convivencia en el municipio.

En la realización de este consejo se trataron varios temas que preocupan a la administración, en cuanto al impacto e incidencia que en temas de seguridad y convivencia se han  desarrollado el municipio de Pasto.  Dentro  de lo expuesto  se  resalta el trabajo que en seguridad  se viene adelantando en el corregimiento de Santa Bárbara por  parte de las diferentes autoridades de policía y militares, todo ello en referencia a los problemas de inseguridad de este sector.

El comandante de la policía Metropolitana de Pasto, coronel Edwin Villota, manifestó que ‘’se han analizado varios aspectos de la ciudad, estadísticas favorables que nos muestran  que en el  tema de homicidios se ha tenido una reducción de  42%  en referencia al año anterior, mientras que en el 2016 se tenía  32 casos, hoy se tiene 22 casos”. El funcionario indicó que de estos casos, el 70% se dan por temas de intolerancia, seguido de venganzas, temas pasionales y 2 casos en temas de atraco.

El alto oficial también indicó que el comportamiento de la ciudadanía ha  mejorado todo ello en concordancia con la aplicación del  código de policía, que ha permitido reducir el consumo de licor en zonas públicas. Expresó que el hurto de motocicletas sigue siendo una preocupación, y que para combatirlo se viene adelantando campañas en el cuidado y uso de parqueaderos, ya que el 95 % de estos casos  corresponde al descuido de los propietarios. Caso contrario ha ocurrido con el  hurto de vehículos, porque ha tenido una reducción del 45%, reduciéndose  de 31 casos presentados en el año 2016, a 17 casos en el mismo periodo en este año.

Así mismo  se manifestó que se sigue trabajando arduamente para minimizar los casos de raponazo y  cosquilleo que ha tenido un  incremento del 9%. En el tema de estupefacientes, aseguró que se tiene un balance positivo ya que se ha podido desmantelar varias de estas estructuras delincuenciales, que han dejado 7 capturas en 22 allanamientos.

Por su parte el alcalde (e) Nelson Leyton Portilla, indicó que el balance es positivo, ya que se ha indicado una disminución porcentual en temas de seguridad, y que gracias a  la articulación entre la Policía y la Alcaldía se han obtenido resultados claros, favorables al municipio. El funcionario invitó a la ciudadanía a tener confianza en las diferentes autoridades y denunciar todo caso de inseguridad para que la Administración y la Policía actúen para combatir los diferentes fenómenos delincuenciales.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC