Con participación activa de representantes de comunidades religiosas, la Alcaldía de Pasto, desarrolló la primer ´Mesa Municipal de Diálogo Interreligioso´

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mesa Municipal de Diálogo Interreligioso

Con una activa participación de cerca de 50 representantes de las distintas comunidades y sectores de credos religiosos presentes en Pasto, la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Convivencia  y Derechos Humanos, desarrolló la ´Mesa Municipal de Diálogo Interreligioso´, iniciativa que busca formalizar bajo directrices del Ministerio del Interior, la construcción participativa de la Política Pública del Sector Religioso del país, así como la viabilidad para la creación de una oficina de Asuntos Religiosos la cual se encuentra contemplada dentro del plan de desarrollo municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”.

En un ambiente de diálogo sincero, respeto y tolerancia y bajo una metodología de trabajo propuesta por del Ministerio del Interior, se realizaron mesas temáticas donde se discutieron asuntos como religiosidad, fe, culto, y conciencia, participación ciudadana e incidencia social, educación y formación, paz con enfoque territorial y cooperación interreligiosa para el desarrollo y la paz. En la cual participaron activamente las personas que se hicieron presentes en esta jornada la cual se desarrolló en La Cámara de Comercio de Pasto.

Julio Cesar Acevedo, representante de la asociación de Pastores de la Ciudad de Pasto, catalogó esta iniciativa como “un avance muy fuerte, que como iglesia siempre lo hemos esperado, para poder tener un espacio para este tipo de diálogo.

De la misma manera José Javier Cortez, representante de la comunidad musulmana de la ciudad de Pasto, expresó su agradecimiento al Ministerio del Interior y a la Administración Municipal por querer incluir a todas las comunidades religiosas para realizar estos valiosos aportes y nutrir en la construcción de las Políticas Públicas ampliando el conocimiento de cada una de las comunidades dentro del respeto, sin importar su credo.

La instalación de esta mesa estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno de Pasto, Eduardo Enríquez Caicedo, quien manifestó que dentro del plan de Desarrollo Municipal, hay un componente donde se contempla la creación de una Oficina de Asuntos Religiosos, “consideramos que este es el insumo más importante para el fortalecimiento de estas actividades  que vienen como directriz desde el Ministerio del Interior y que nosotros como Alcaldía de Pasto  avalamos y fortalecemos” enfatizó Enríquez Caicedo.

En Colombia existen cerca de 2.000 iglesias o comunidades religiosas y de las cuales aproximadamente 50 hacen presencia en la capital de Nariño.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC