Alcaldía de Pasto avanza en jornadas de control, seguridad y convivencia en comunas y corregimientos del municipio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Joradas de control seguridad y convicencia en el municipio

La Secretaría de Gobierno de Pasto cumplió la jornada de seguridad, control y convivencia denominada "Comando situacional comuna 10" en articulación con la Secretaría de Infraestructura, Policía Metropolitana, EMAS, ICBF y demás entidades que velan por el bienestar de los habitantes de Pasto.

Con esta actividad que se extenderá por las diferentes comunas y corregimientos que comprenden el municipio, se pretende hacer intervención en diferentes campos como, control de establecimientos comerciales, mejoramiento de zonas comunes, vacunación de mascotas, control de tránsito y espacio público, capacitación en las instituciones educativas sobre consumo de SPA, entre otras, amparadas bajo el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Subsecretaria de Convivencia y Seguridad Nathaly Feuillet manifestó que “la idea de esta intervención es generar un impacto social y que la ciudadanía sienta la presencia de la institucionalidad, no solo para generar una sanción sino para realizar diferentes actividades de prevención y poder ser resolutivos en las problemáticas del sector”.

El Capitán Andrés Gaviria, Comandante de la Estación de Policía Norte, indicó que “se está trabajando para combatir delitos como consumo y expendio de sustancias psicoactivas y de bebidas embriagantes, lo que origina problemáticas como lesiones personales, heridas por arma blanca y en algunos casos homicidios, cabe resaltar que en los últimos tres meses la comuna 10 no ha tenido homicidios y se ha tenido una considerable baja de lesiones personales”.

Gracias a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia y la posibilidad de llevar a las personas que se encuentran en un alto grado de exaltación al centro de traslado por protección, la institucionalidad tiene la posibilidad de brindar garantías y generar articuladamente tranquilidad en las comunas y corregimientos del municipio.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC