Más de 90 mil habitantes directos se beneficiarán de las obras de acueducto y alcantarillado que se realizarán en la carrera 19

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Este primero de marzo inicia la construcción de una de las obras más significativas en materia transformación urbanística de la ciudad y que mejorará el servicio de acueducto y alcantarillado de más de 90 mil beneficiarios directos en el sector de la carrera 19 antigua salida al norte, entre calles 22 y 27. La obra que además dará conectividad con la variante hacia la Panamericana norte y complementará el eje de la Avenida de Las Américas, contempla nuevos espacios públicos y ciclovías.

La socialización de la iniciativa que se realizó ante la comunidad de manera conjunta entre la Alcaldía de Pasto, Empopasto y Avante, presentó a los participantes temas como: financiamiento de la obra, tiempo, calidad, diseño, materiales, afectaciones vehiculares, entre otros y conocieron a la empresa contratista Consorcio Ingecol Pasto 2016 que ejecutará la obra, así como la firma ACI Proyectos S.A.S. quien realizará la interventoría.

El Gerente de Empopasto Oscar Parra Eraso, manifestó que la obra financiada totalmente por la Alcaldía de Pasto a través de Empopasto y Avante por un valor de más de 10.000 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo BID, será una de las más significativas de la ciudad. El funcionario agregó que quienes no pudieron asistir a esta primera reunión, podrán enterarse de forma periódica de la obra a través de diferentes espacios de información.

Horacio Rosero habitante del sector por más de 40 años expresó su agrado por la convocatoria y aseguró que espacios como este reviven la democracia. "La ciudadanía es el principal veedor de todos los procesos sociales. Ya era hora de que se haga este tipo de obras en esta vía, una de las primeras que se fundaron en Pasto". Así mismo Aidé Solarte Córdoba residente del barrio Villa Jazmín, indicó que la obra mejorará los diferentes puntos de entrada a estos barrios. "Esto dará una nueva imagen a la ciudad y los sectores que nos veremos beneficiados".

Por su parte el arquitecto José Escobar Marsiglia representante del Consorcio Ingecol Pasto 2016, explicó que la construcción durará 15 meses y dividirá en cuatro fases debido a la longitud que supera 1 kilómetro y 125 metros. "La sección 1 se hará desde la glorieta hasta la entrada del barrio Centenario, paralelamente se trabajará en otra sección desde el hospital Civil hasta el lugar del proyecto de vivienda Torres del Cielo, las cuales completarían la primera fase".

También precisó que la tercera fase se contempla desde la entrada del barrio Centenario hasta la entrada de la planta de acueducto de Empopasto, y la última fase desde la entrada de Empopasto hasta la entrada de Torres del Cielo. "La idea es trabajar en diferentes frentes de trabajo con el fin de cumplir los tiempos estipulados de la obra" puntualizó Escobar Marsiglia.

Uno de los principales beneficios de la obra será reemplazar el acueducto y alcantarillado que ya cumplió su vida útil, además de independizar los dos colectores de agua fluvial y aguas residuales, evitando con ello el vertimiento de aguas residuales al río Pasto. En cuanto al pavimento, se asegurará 20 años de rodabilidad, los cuales mejorarán la movilidad de peatones y vehículos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC