Sueño cumplido para los habitantes de La Laguna con inauguración de placa huella

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Inauguación placa huella La Laguna - 2017

Los habitantes del Corregimiento de La Laguna recibieron con calidez y satisfacción al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y a su equipo de gobierno, este fin de semana cuando se inauguró una Placa Huella de gran importancia para este sector rural del municipio, dadas las difíciles condiciones de movilidad que tenían que padecer los pobladores, especialmente, los niños y niñas para acudir de manera segura a la escuela.

Aura María Botina, habitante de La Laguna manifestó que "Este el tramo que lleva a la escuela Nuestra Señora de Fátima donde funciona toda la primaria de nuestra institución educativa principal, van todos los niños de todas las veredas a diario, en donde en un principio pasaban por un camino que era prácticamente un despeñadero, ahora nos damos cuenta que el sueño que habíamos tenido por mucho tiempo de que nuestros niños pasaran por un lugar bueno, ahora se ha cumplido gracias al doctor Pedro Vicente".

"Para nosotros es muy grato poder mostrar que esto ayuda al embellecimiento del corregimiento, pero más que nada, que genera calidad de vida para que los niños no vayan a correr ningún peligro en su traslado hasta su escuela y de su escuela a su casa", expresó el mandatario local.

Esta significativa obra de infraestructura vial había sido una solicitud de los habitantes de La Laguna desde hace más de 10 años, de allí que la actual administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, atendiera esta necesidad tan sentida logrando ejecutarla en un tiempo menor a dos meses.

La Placa Huella tiene una longitud cercana a los 100 metros y contó con una inversión de $ 39.682.000 mil pesos, cuyos recursos fueron suficientes para esta iniciativa, dado el manejo transparente y honesto del gobierno municipal. "Mostrar como una ruta tan grande como la que está hecha haya costado tan poco dinero, es una muestra indudable de que la honradez y la transparencia en el manejo de los recursos públicos permiten hacer obras en poco tiempo, con eficiencia y sobre todo manejadas con pulcritud", aseveró el Alcalde de Pasto.

Paulatinamente este territorio continuará siendo beneficiado con la ejecución de distintas obras de infraestructura como el mejoramiento de las vías, la construcción de andenes en la institución educativa, la adecuación del parque y todas las iniciativas que se prioricen en el ejercicio de planeación local y presupuesto participativo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC