Secretaría de Infraestructura y Valorización entregó un balance general de adecuación y el mantenimiento de la malla vial urbana

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Adecuación malla urbana del municipio

Cerca de 1.300 millones de pesos se invertirán en la segunda fase de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial de Pasto. En el proyecto la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la Alcaldía de Pasto, priorizará los sectores más afectados y que concentran un mayor tráfico vehicular, además de realizar licitaciones, inversiones, adecuaciones, contrataciones en el presente año, para mejorar la movilidad de la ciudad.

La Secretaria de Infraestructura y Valorización Municipal, Viviana Elizabeth Cabrera Castillo, explicó que se están adelantando dos licitaciones, la primera para la adecuación del intercambiador Agustín Agualongo, con una inversión de 3.400 millones de pesos, la cual se adjudicará la próxima semana, donde se pretende optimizar las zonas peatonales, organización de ornato, adecuación de andenes y las vías correspondientes; la segunda se ejecutará para el mes de junio.

Así mismo indicó que otros dos sectores que fueron intervenidos por la Secretaría de Infraestructura fueron las obras del sector de Villa de Los Ríos, donde se realizó la pavimentación de cerca de 300 metros de vía, con sus respectivas redes, y aquellas acometidas para posteriormente realizar la pavimentación. Así mismo en el barrio Emilio Botero donde se adelantó el proceso de contratación, para después realizar el proyecto de planeación y pavimentación de la vía principal que es de importancia, no solo para los habitantes sino también para la movilidad del mercado de El Potrerillo, con una inversión de 300 millones de pesos en una primera fase.

La Secretaria de Infraestructura recordó que Avante también está ejecutando y apunto de ejecutar algunas obras en importantes sectores de la ciudad como: la que conduce a la Universidad de Nariño, la Calle 18, la Carrera Cuarta, la Carrera 27 que es una obra que ya empezó y se está desarrollando desde la glorieta del Pedagógico hasta Mijitayo. Indicó que en muchos de estos casos y aunque el estado actual de estas vías está en muy mal estado no se las puede intervenir, porque se configuraría un detrimento patrimonial, por ello se declaró confiada en que estos proyectos comiencen pronto.

 

Comentarios  

0 #1 hernando 05-06-2017 18:13
Un mes tiene la foto publicada de las obras en nuestra ciudad. Dice que en una semana se adjudicará la obra para arreglar la calle frente al Valle de Atriz. Nada. Hace un año terminaron el cambio de redes en la avenida que nos lleva a la Universidad, la cual hoy esta llena de cráteres. Cuando empezará a cumplirse la promesa de trabajar en doble jornada porque las calles de Pasto dan pena
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC