Fue inaugurado moderno salón comunal y cultural en la vereda El Motilón

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Inaugurado salón comunal vereda el Motilon

El pasado fin de semana se puso al servicio de la comunidad de la vereda El Motilón del corregimiento de El Encano el moderno salón comunal y cultural. La entrega de esta obra estuvo a cargo del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, la Secretaria de Infraestructura  y Valorización Viviana Cabrera, El Subsecretario de Infraestructura Rural Luis Uasapud, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leyton Portilla, Elsa María Portilla Arias, Subsecretaria de Turismo y Junta de Acción Comunal de este sector.

Esta importante obra tuvo un costo de 40 millones de pesos aportados por la Alcaldía y la comunidad aportó la mano de obra. Cabe resaltar que este salón comunal fue reconstruido tras la afectación que sufrió por las inundaciones y una avalancha de piedra del pasado 20 de julio de 2016, debido al crecimiento del caudal del río El Puerto.

“A raíz de la avalancha del 2016, la Administración Municipal ha venido realizando inversiones para el mejoramiento de este sector. Se hizo una inversión de 200 millones de pesos para muros de contención y recuperar de la vía que va desde las veredas El Motilón hasta Santa Lucía, además de un convenio solidario de recebo con la comunidad, para hacer mantenimiento de la malla vial. Lo que queremos es continuar recuperando los escenarios culturales, deportivos, las vías, de todo el Encano en general”, así lo expuso la Secretaria de Infraestructura y Valorización Viviana Cabrera.

El mandatario de Pasto expresó que, la restauración de este salón cultural, servirá como un espacio que contribuirá al desarrollo turístico de este sector, además de proporcionarles a los niños y niñas, jóvenes y adultos un espacio agradable de convivencia, que pueda a ayudar significativamente al sentido de pertinencia. Igualmente fomentar hábitos de conciencia ambientalista en cada una de las personas que habitan en la comunidad, ya que esto permitirá que asuman el verdadero papel de preservadores del medio ambiente, y más aún de los espacios que lo rodean.

“Además de este salón cultural vamos a adquirir las primeras adoquinadoras, podremos iniciar un adoquinamiento desde la vereda El Motilón hasta el Centro, que le daría una presentación muy hermosa a toda nuestra circunvalar que tiene La Laguna de La Cocha. Estamos cerrando la brecha entre el sector rural y el sector urbano”, añadió el burgomaestre de Pasto.

Ante esto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leyton Portilla señaló que la Subsecretaría de Turismo, secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Juventud, entregaron el proyecto de Embellecimiento de Viviendas con Murales Artísticos, en la vereda El Motilón. El mismo proyecto será realizado en el salón comunal y cultural, para que atraiga más turistas. “Continuamos con los diferentes proyectos como la culminación del Muelle, además del tema turístico se están trayendo turistas desde Pasto, para incentivar el mejoramiento de los ingresos y la logística para atender a las personas que visitan este lugar”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC