Inicia la ejecución de mural en el marco de la estrategia “Habitar la ciudad desde el arte”

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Habitar la ciudad desde el arte

Por directriz del alcalde Pasto, a partir de 7 de abril de 2017 se dio inicio a la estrategia de recuperación de espacios físicos del municipio de Pasto “Habitar la Ciudad desde el Arte”, liderada colectivamente por la Dirección Administrativa de Juventud y la Secretaria de Cultura, esta iniciativa surgió con el fin de establecer diversas propuestas en pos de recuperar espacios públicos (Murales, visuales, culatas, jardines colgantes, entre otros).

Una de las acciones que se acordó realizar para una buena implementación de la estrategia fue llevar a cabo un foro que permita definir metodología, criterios patrimoniales y estéticos y términos para crear una veeduría, esta iniciativa se llevó a cabo los días 21 y 26 de abril de 2017 y participaron varias organizaciones de la sociedad civil como Colorama, LSD, El Nido, Issmo, Paskana y Wayrayori, dependencias de la administración municipal como Secretaria de Cultura, Subsecretaria de Turismo, Secretaria de Desarrollo Económico, Oficina de Comunicación Social, Secretaria de Planeación, Secretaria de Gestión Ambiental, Secretaria de Tránsito, Dirección Administrativa de Juventud, Dirección Administrativa de Espacio Público y entes descentralizados como Avante, Emas y Empopasto.

A partir del trabajo colectivo dado en este foro se establecieron criterios para la realización de estas intervenciones, dando así origen al comité técnico de “Habitar la Ciudad desde el Arte” que fue conformado por Secretaria de Cultura, Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria de Planeación, Dirección Administrativa de Juventud, Universidad de Nariño, en representación de la academia, y El Nido Espacio Cultural Independiente en representación de la sociedad civil.

Posteriormente, una vez establecido el comité, se determinó que la zona de la carrera 19, particularmente los lugares denominados “culatas”, resultado de la renovación de la avenida Santander, requerían intervención con urgencia dado el mal aspecto de las mismas, así, tras un arduo trabajo del comité, se logró obtener el permiso correspondiente al muro de la carrera 19 con calle 18 y se vinculó a los colectivos artísticos Colorama y LSD (Lesder, Skol y DobleD) para la realización de un mural que dio inicio el 14 de diciembre de 2017 y cuya ejecución durará alrededor de una semana, esta obra artística se concibe como un primer paso para hacer de esta estrategia una realidad, no sólo con el deseo de recuperar espacios, sino de generar conciencia y sentido de pertenencia en los ciudadanos del municipio de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC